Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga | FCB

EL ARGENTINO CONTÓ LA ANÉCDOTA

La táctica de Jorge Jesus contra Messi que avergonzó a Battaglia

Publicación:13/04/2020 - 22:13h

Actualización:13/04/2020 - 22:13h

Rodrigo Battaglia, actual jugador del Sporting de Portugal, contó una anécdota protagonizada por él mismo, por Jorge Jesus, actual entrenador del Flamengo, y por Leo Messi, capitán y gran estrella del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi encara a un rival, a dos, a tres o a los que se le pongan por delante, lo normal es que se marche y deje alguna genialidad para la galería. El argentino ha sido imparable e indefendible a lo largo de su carrera y pocos han sido los rivales o entrenadores que han logrado frenar su aportación ofensiva. Parar al 10' es casi imposible y algunos han intentado colocarle encima a un jugador durante todo el partido para limitar su zona de actuación.

Rodrigo Battaglia, compatriota del de Rosario, contó precisamente cómo él fue uno de los futbolistas que se encargó en una ocasión de hacerle un marcaje al hombre en un FC Barcelona-Sporting de Portugal. El actual centrocampista del cuadro lisboeta explicó que en 2017 Jorge Jesus, actual técnico del Flamengo y por entonces del Sporting, le encargó al complicada tarea de marcar a Messi por todo el terreno de juego.

"En la primera sesión de entrenamiento de la semana, Jorge me dijo: 'Batta, vas a marcar al chico bajo'. Me quedé en blanco: '¿En todo el campo, señor?', le pregunté. Y él: 'Sí, en general'", comenzó explicando el argentino. Battaglia llevaba por entonces un par de meses en el club portugués tras haber brillado en el Sporting de Braga el año anterior. Su inexperiencia y el hecho de tener que enfrentarse al mejor jugador del mundo hizo que esta tarea le resultara complicada.

El propio mediocentro reconoció que se sintió algo avergonzado por tener que estar con el capitán barcelonista durante todo el encuentro. "Honestamente, me sentí un poco avergonzado. Tenía que seguir al mejor jugador del mundo a todas partes... Fue la primera vez en mi vida que esto sucedió. El míster incluso me envió vídeos de él y le dije que ya los había visto todos, pero insistió. Vi los vídeos a su lado", explicó.

El Sporting terminó perdiendo ese encuentro de la primera jornada de la Champions League del curso 2017/2018 por 0-1, con un tanto en propia puerta. A pesar de todo, Battaglia cree que hizo un buen trabajo con Messi y que aprendió mucho de ese reto. "Gracias a Dios todo salió bien. Perdimos 1-0, con un gol en propia puerta, pero jugamos un gran partido. Y eso terminó teniendo repercusiones positivas en mi carrera", declaró.

Su marcaje a Messi cambió su carrera

Parece que Jorge Jesus, al que alaba en sus declaraciones, quedó muy contento después de su actuación y siguió tirando de él para los marcajes individuales. "En los encuentros de después del Barcelona, ya en la Liga, siempre me dijo que marcara individualmente a uno de los oponentes. Igual que había hecho ante el Barça. Estoy muy agradecido a Jorge Jesus. Me permitió estar en el Sporting y me enseñó muchas cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído