Los jugadores del Barça, protestando una decisión a Nicola Rizzoli

LO CONFIRMÓ ROBERT

Mascherano y Neymar Jr se quedarán en el Barça

Publicación:2/06/2016 - 18:53h

Actualización:2/06/2016 - 18:53h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, anunció durante la conferencia de prensa de este jueves que dos jugadores clave del equipo durante las últimas temporadas, Mascherano y Neymar Jr, se quedarán en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves no continuará en el FC Barcelona 2016-17, pero más allá de eso no está previsto que el Barça haga locuras con algunos futbolistas de su once titular que llevan semanas sonando como posibles traspasos. Es por ello que, cuando los periodistas preguntaron por Neymar Jr y Javier Mascherano al secretario técnico del club, Robert Fernández, éste dejó claro que la intención del Barcelona es que ambos se queden.

El FC Barcelona hará todo lo posible por llegar a un acuerdo con Javier Mascherano para que el jugador argentino esté lo más a gusto posible en la entidad catalana y decida no hacer las maletas, mientras que en el caso de Neymar Jr las negociaciones de renovación estarían actualmente muy encarriladas entre el club blaugrana y sus representantes.

"Se habló mucho. Hablé con él y sabe cuál es la opinión. Seguirá en el Barça. Buscaremos siempre un margen que sea positivo. Lo tenemos muy claro en el club y él lo sabe. Llegaremos a un acuerdo vital. Es muy importante para nosotros. Tiene contrato y queremos que se quede", comentó Robert Fernández sobre Javier Mascherano.

"Neymar continuará en el Barça, pero ya lo anunciará el club en su momento. Cuando un jugador es feliz y está a gusto… En ningún momento su entorno me ha manifestado nerviosismo. No hay miedo a que se vaya algún día", aclaró a continuación sobre Neymar Jr, mostrándose seguro incluso de que el brasileño desarrollará los mejores años de su carrera futbolística en el Barça.

De hecho, hasta desveló que uno de los jugadores que lleva meses en el disparadero, Marc Bartra, podría quedarse finalmente pese a tener una cláusula de 8 millones de euros. "No me preocupa el tema de Marc. Buscaremos lo mejor. No queremos que se desvincule del todo del Barça".

A partir de ahora, y de aquí a que se abra el mercado de fichajes el próximo 30 de junio, Robert Fernández tendrá un objetivo muy claro: evitar que se produzca una desbandada, y contrarrestar las ausencias con refuerzos de categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído