Mason Greenwood en un calentamiento con el Getafe

EL VALENCIA HABRÍA HECHO UNA GRAN OFERTA

Mason Greenwood, de la agenda del Barça a acercarse al Valencia

Publicación:16/06/2024 - 10:01h

Actualización:17/06/2024 - 09:11h

El futuro de Mason Greenwood vuelve a acercarle a LaLiga, donde la temporada pasada dejó una muy buena impresión con el Getafe que, incluso, llegó a ponerle en la órbita del FC Barcelona. Ahora, el Valencia parece interesado en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra, el diario 'Mirror' filtró este sábado una sorpresiva nueva oferta por Mason Greenwood proveniente de LaLiga, pero no del FC Barcelona. De acuerdo con el diario británico, el Valencia estaría dispuesto a sumarse a la 'carrera' por el extremo inglés, quien viene de completar una buena campaña en el Getafe como cedido, sumando 10 goles y 6 asistencias en 35 partidos.

El buen nivel mostrado con el conjunto 'azulón' hizo que el Barça le considerase entre sus alternativas 'low cost' para el verano, siempre y cuando el Manchester United estuviera dispuesto a negociar una nueva cesión por el de Bradfort. Sin embargo, los rumores sobre la operación se han enfriado en las últimas semanas y ahora surge una posible oferta 'ché', cuando menos, extraña debido a la compleja actualidad financiera valencianista.

Y es que, según 'Mirror', en Mestalla estarían dispuestos no a negociar un préstamo, sino el traspaso directo de Greenwood por un total de 25 millones de euros. Para alcanzar esa cifra, el Valencia estará obligado a cerrar al menos dos traspasos importantes en breve, siendo Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra dos de sus jugadores que más dinero podrían dejar en caja. De hecho, Guerra es uno de los mediocentros en el radar del Barça para el verano, si bien de momento no hay contactos entre los clubes por el español.

Greenwood prioriza luchar por un lugar en el United

Más allá de los rumores de mercado, otros portales aseguran que Mason intentará hacer la pretemporada bajo las órdenes de Erik ten Hag, ya que su prioridad es luchar por un puesto en el United en la 2024/25. El extremo de 22 años dio el salto al primer equipo en la 2019/20 y ha disputado un total de 129 partidos con los 'red devils', sumando 35 goles y 12 asistencias.

La Juventus también ha mostrado interés en ficharle, pero en Turín parecen decantarse por su compatriota Jadon Sancho para reforzar su ataque en el mercado estival. Para el Barça, por su parte, una vía factible para ir a por el de Bradfort sería negociar un trueque que incluyera a Vitor Roque, alternativa que aún no convence a ninguna de las partes involucradas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos