Greenwood disputa un balón con Rakitic

GREENWOOD DEBE REGRESAR AL UNITED EN JULIO

Mason Greenwood aprieta a sus agentes para llegar al Barça en verano

Publicación:24/01/2024 - 00:12h

Actualización:24/01/2024 - 00:12h

Mason Greenwood insiste en propiciar su llegada al FC Barcelona. Sin oportunidades en el mercado invernal, el diario 'The Sun' asegura que el de Bradfort hará lo posible por vestirse de azulgrana el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Mason Greenwood sigue en el 'aire' con toda la segunda mitad de temporada por disputar. El buen presente del delantero inglés con el Getafe le ha colocado como una de las alternativas 'low cost' en ataque para el FC Barcelona. Sin embargo, sus opciones de vestir la camiseta azulgrana en verano pasan, en su mayoría, por rescindir su contrato con el Manchester United y negociar un salario a la baja.

Según la información filtrada por 'The Sun', el delantero le habría dicho a sus agentes que "sería un sueño jugar en el Barça", por lo cual se presume el jugador buscará salir de una vez por todas del United para facilitar su llegada al conjunto azulgrana. Greenwood tiene contrato con los 'red devils' hasta junio de 2025, después de la renovación firmada en 2021.

El Getafe, conforme con el rendimiento de Greenwood

Desde su llegada al conjunto 'azulón', el de Bradfort ha respondido a la confianza del técnico José Bordalás con 5 goles y 4 asistencias en 19 partidos (1.401 minutos), un rendimiento que ha dejado conforme al conjunto madridista. Mason no jugaba con el 'Man U' desde enero de 2022, tras una denuncia por agresión e intento de violación.

De ahí que el Getafe se reservara una cláusula que le permitía devolver al inglés de 21 años en enero si su rendimiento no era el esperado, disolviendo automáticamente la cesión por un año firmada en agosto pasado. Esta era una de las alternativas que el propio Greenwood contemplaba para forzar su marcha al Barça si el club decidía ir a por él en el mercado invernal, algo que finalmente no sucedió debido a los problemas culés con el 'Fair Play' financiero.

En verano, la historia puede ser diferente, ya que el jugador de 22 años puede ser una excelente alternativa 'low cost' para reforzar la delantera azulgrana si, finalmente, pudiera llegar a 'coste cero' y sin la altísima ficha que incluye su contrato con el United. En promedio, Mason factura unos 5 millones de euros netos por temporada, de los cuales el Getafe paga alrededor de 1.5M.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído