Mateu Alemany, durante un evento del Barça

EL ATLÉTICO SE INTERESA EN ALEMANY

Mateu Alemany podría 'cambiar' el Barça por el Atlético de Madrid

Publicación:23/09/2023 - 14:47h

Actualización:23/09/2023 - 16:22h

El Atlético de Madrid está interesado en contar con los servicios de Mateu Alemany lo más pronto posible. De hecho, ya se han establecido contactos para llevar a cabo esta operación. Hasta el momento, no se conoce la respuesta del mallorquín

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany, conocido en la Ciudad Condal y en todo el mundo por ser el autor de varios de los mejores mercados de incorporaciones del FC Barcelona en los últimos tiempos, está siendo considerado para asumir el cargo de director deportivo en otro club de LaLiga. Esto después de que Deco le sucediera en el cargo que desempeñaba en el elenco catalán, empleo que estaba estipulado a abandonar para unirse al proyecto del Aston Villa, algo que finalmente no terminó suscitándose.

Según se pudo conocer recientemente, el Atlético de Madrid ha contactado al mallorquín para acometer sus servicios, lo cual podría ser factible debido a la buena relación que existe entre Miguel Ángel Gil Marín, propietario del elenco 'colchonero', y el balear, quienes se conocen desde hace muchos años. De hecho, hace una década, el mismo Gil Marín tanteó la posibilidad de concretar esta operación, pero no pudo llegar a buen puerto, presuntamente asociado a la situación del combinado 'rojiblanco' en ese entonces.

Los 'colchoneros' tantean la voluntad de Alemany

Según informa 'Mundo Deportivo', hasta ahora solo ha habido contactos preliminares para evaluar la situación de Mateu Alemany y averiguar si tiene algún otro proyecto en mente para su futuro en el mundo del fútbol, en especial cuando se rumora que podría estar en la lista de candidatos mejor valorados para convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. No obstante, queda claro que la escuadra de Madrid tiene la voluntad inequívoca de contratarlo.

Desde el Atlético de Madrid, se valora el fichaje del exdirectivo del Barça como una gran oportunidad de mercado. Mateu llegaría a trabajar de la mano con Andrea Berta, director deportivo del club y el ya referido Gil Marín. Se espera que, al igual que hizo con el FC Barcelona, pueda ayudar al club a gestionar negociaciones y renovaciones de manera oportuna y en línea con el 'fair play' financiero. Además, se reconoce la habilidad del mallorquín para fichar jugadores en calidad de agentes libres, algo que demostró recientemente en la escuadra catalana con las incorporaciones estelares como la de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Aubameyang, Andreas Christensen, entre otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído