Matthijs De Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

DE LIGT, 'CAZADO' EN BARCELONA

Matthijs De Ligt explica los motivos de su 'aparición' en Barcelona

Publicación:31/03/2018 - 09:56h

Actualización:31/03/2018 - 12:45h

El joven central holandés a quien sigue el FC Barcelona desde hace meses, Matthijs De Ligt, ha concedido unas declaraciones en las que ha aclarado el porqué de su misteriosa presencia en la Ciudad Condal, que ha desatado muchos rumores

Ver calendario del FC Barcelona

El central neerlandés que el FC Barcelona tendría en su agenda de posibles fichajes de cara a la próxima temporada 2018-19, Matthijs De Ligt, se dejó caer en los últimos días por la capital catalana y fue visto paseando por la ciudad y en compañía de algunos amigos, llegándose a encontrar también con Patrick Kluivert y sus hijos.

En las últimas horas, el joven central de 18 años ha concedido una entrevista a 'Ajax TV' en la que ha aclarado los motivos de su presencia en Barcelona, que generó una gran cantidad de especulaciones en los medios de comunicación sobre su posible fichaje por el Barça.

De Ligt, en Barcelona por motivos de ocio

Al parecer, tras jugar dos amistosos con la selección de Holanda, el zaguero quiso recargar las pilas y por ese motivo aprovechó para marcharse dos días a Barcelona, utilizando los dos días libres que le había dado el Ajax. Reconoce que ese viaje "inmediatamente provocó que surgieran rumores sobre una posible transferencia", aunque De Ligt está muy tranquilo al respecto.

"Sé que la gente ahora piensa que iré allí por algo más", señala, matizando que si acudió a Barcelona fue únicamente por motivos de ocio, y no para negociar un posible traspaso al FC Barcelona. "Estaba de vacaciones con amigos, sé que la gente ahora piensa que iré allí por otra cosa, pero estas vacaciones las reservé desde hace tiempo. Me dieron dos días libres y lo usé para recargar la batería".

De Ligt, contento con sus últimas actuaciones

Por otro lado, De Ligt ha querido restar importancia a los muchos elogios que se ha llevado en los últimos días tras sus buenas actuaciones con Holanda, principalmente en el partido en el que repartió dos asistencias de gol contra la selección de Portugal.

"Miro hacia atrás mucho, el primer partido jugamos un poco peor, perdimos contra Inglaterra, y en el segundo contra Portugal jugamos mejor, por lo que vuelvo con buena sensación. Nunca di dos asistencias en un partido profesional, así que estoy muy contento con eso", asegura.

Pese a todo, tiene claro que ahora más que nunca debe mantener los pies en el suelo y no dejarse seducir por los halagos, sino continuar trabajando como ha hecho hasta ahora. "Ya sé cómo funciona... Se exagera mucho ahora, hay mucho bombo, pero si juegas peor una vez, la buena prensa desaparece. Se sube y baja, yo sé cómo jugué", destaca. La madurez mental de De Ligt, a sus 18 años, es sin lugar a dudas su mejor baza para convertirse a corto plazo en uno de los mejores centrales del mundo. ¿Le fichará el Barça? El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído