Matthijs de Ligt, durante un partido de pretemporada con la Juventus

ELIGIÓ A LA JUVENTUS

De Ligt: "Muchos me dijeron que fichara por el Barça"

Publicación:22/07/2019 - 19:55h

Actualización:22/07/2019 - 19:55h

Matthijs de Ligt pudo jugar en el FC Barcelona, pero finalmente eligió a la Juventus. El joven central holandés asegura que "mucha gente" le aconsejó que se marchara al conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central holandés de la Juventus de Turín, Matthijs de Ligt, tomó la decisión de recalar en la escuadra 'bianconeri' antes que en el FC Barcelona, club que también le pretendía y que insistió con fuerza en su fichaje. En una reciente entrevista concedida a 'Voetbal International', De Ligt ha reconocido que mucha gente le recomendó vestir de azulgrana en los últimos meses.

"Hubo mucha gente que me aconsejó eso", señala el holandés, "pero yo me dije que tenía que analizarlo todo y ver lo que era mejor para mí". Estaba el aliciente de jugar con su gran amigo Frenkie de Jong, pero De Ligt lo puso todo en una balanza y decidió que lo mejor para él era recalar en el equipo italiano, donde podrá disfrutar de más minutos que en el Barça.

"Hubiera sido genial jugar con Frenkie, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos"

"Frenkie y yo hemos hablado a menudo de lo que íbamos a hacer. Hemos sido sinceros el uno con el otro. Hubiera sido genial si hubiéramos jugado juntos, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos. Cada uno tiene su propia carrera", ha dejado claro el joven central, añadiendo que "he mirado todos los pros y los contras y he tachado las cosas. Tienes que sentirte bien con el club que más te convenga. Y por eso vine a la Juventus".

De Ligt, de hecho, leyó algunas informaciones que no le gustaron nada en la prensa internacional. "Salía algo todos los días. De repente incluso salió una noticia de que un club (el Manchester United) no me quería porque mi padre estaba demasiado gordo. Entonces piensas, venga hombre. Estoy tranquilo, pero en algún momento se vuelve molesto", responde el jugador neerlandés.

También ha aclarado De Ligt que, si fichó por la Juventus, no fue por una cuestión de dinero sino puramente deportiva. "El dinero nunca ha sido importante para mi elección, los que me conocen saben que el dinero no me empuja de un lado a otro. Entonces todos tienen su propia opinión y respeto, pero ciertas cosas, en realidad, se han dicho de manera demasiado superficial".

De Ligt aún está a tiempo de jugar en el Barça

De Ligt, en definitiva, está contento con la decisión que ha tomado y cree que es la mejor para su carrera profesional, al menos por ahora. La cláusula de rescisión que tendrá de 150 millones de euros, en cualquier caso, le permitirá hacer las maletas si llega un club dispuesto a pagarla. Y, de lo contrario, hay que pensar que tan sólo tiene 19 años. En algún momento de su larga vida deportiva, por tanto, aún es posible que acabe jugando en el Camp Nou.

De cara a la próxima temporada 2019-20, es una posibilidad incluso que se cruce con el combinado culé en la Champions League. Sin lugar a dudas sería una eliminatoria apasionante, y que reuniría sobre el césped a De Jong y De Ligt. Dos amigos que ahora son potenciales rivales en la lucha por la gloria europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído