Mauricio Lemos, rematando un balón contra el Villarreal

CENTRADO EN LAS PALMAS

Mauricio Lemos asimila que no fichará por el Barça

Publicación:13/07/2016 - 09:19h

Actualización:13/07/2016 - 09:19h

El joven central uruguayo de la UD Las Palmas que interesa al FC Barcelona, Mauricio Lemos, tiene asumido que lo más probable es que siga jugando al menos una temporada más en Canarias, por lo que no se ilusiona con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Que Mauricio Lemos estaría encantado de fichar ya mismo por el FC Barcelona, nadie lo duda. El Barça está muy interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, pero la UD Las Palmas se cerró en banda y rechazó rotundamente la primera oferta que lanzó el club azulgrana por el fichaje del joven zaguero uruguayo, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en La Liga 2015-16.

Ahora, el jugador empieza a asimilar ya que es improbable que fiche este verano por el FC Barcelona, y menos después de que se haya hecho oficial la llegada de Samuel Umtiti al Camp Nou. En palabras ofrecidas a la radio oficial de la UD Las Palmas, Lemos ha dejado claro que a día de hoy sólo piensa en empezar la temporada con el club insular y que terminen las especulaciones sobre su futuro.

"Es difícil" estar centrado cuando se le relaciona con el Barça, pero el futbolista insiste en que es "profesional" y de momento sólo piensa en su actual equipo. "No me gusta ilusionarme con las noticias; si sale, bienvenido sea, pero trato de centrarme en Las Palmas", afirma.

Cabe recordar que, en unas declaraciones efectuadas días atrás por el padre de Mauricio Lemos, Pablo, éste dejó claro que le encantaría que su hijo acabara fichando por el FC Barcelona, el que considera "el mejor club del mundo", y explicó cuáles son los referentes actuales del jugador de la UD Las Palmas, que a sus 20 años se está haciendo un nombre en el panorama internacional.

"Para Mauricio el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Él está muy a gusto en Las Palmas, se adaptó muy bien en el vestuario. Pero si sale lo del Barcelona, que es un sueño para cualquier jugador, bienvenido sea. Le parece increíble, pero si se da, tiene que olvidarse de todo, y poner la cara fea, que él dice es la cara de trabajo. Ha vivido siempre para el fútbol", comentó Pablo. Lemos, de momento, se queda en Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído