Reinier celebra un gol con el Flamengo

EL MADRID APOSTÓ MÁS FUERTE POR ÉL

Mauro, padre de Reinier: "Hubo contactos con el Barça"

Publicación:21/01/2020 - 01:01h

Actualización:21/01/2020 - 01:01h

El padre de Reinier, Mauro Carvalho, habló sobre el fichaje de su hijo por el Real Madrid. El brasileño reconoció que también habló con el Barça, pero que el interés de los merengues fue más decidido que el de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha anunciado este lunes a las 17:00 horas el fichaje de Reinier Jesus procedente del Flamengo. El joven brasileño de solo 18 años firmará con los blancos hasta junio de 2026 y empezará esta campaña en el Castilla. El equipo madridista pagará por él 30 millones de euros, que era lo que costaba su cláusula de rescisión. El mediapunta se incorporará al conjunto merengue en febrero, cuando acabe el Preolímpico Sub-23 con Brasil.

En un día tan especial para el canterano del Flamengo, la 'Cadena Ser' ha decidido visitar al padre del futbolista en su casa. Mauro Carvalho, ex jugador de fútbol sala, se refirió a la llegada de su hijo al Madrid y aseguró que es un sueño cumplido para Reinier. "Estamos muy contentos, mi hijo está viviendo un sueño y estamos muy felices por el proyecto que el Real quiere tener con él. Cuando llega un momento así, al principio no nos lo creíamos. Ahora hay que demostrar que la apuesta del Real es una apuesta correcta", afirmó.

Mauro también reconoció que tuvo contactos con otros grandes de Europa como el FC Barcelona, que llamó a la puerta, pero con menos insistencia y decisión que los madridistas. "Hubo contactos con el Barça, pero muy frágiles, nada tan fuerte como lo del Real, que llegó e hizo la oferta. También hubo contactos con Juventus, Arsenal, Liverpool, Borussia o Ajax", comentó.

El padre del centrocampista ofensivo también declaró que su hijo siempre ha tenido especial predilección por el conjunto blanco por encima de otros equipos. "Reinier era del Madrid, sobre todo desde la época de Cristiano. Tiene a Zidane, además, como una figura importante, especialmente porque se parece un poco por su estilo de juego y su estatura, con un fútbol muy clásico. Entonces el Madrid siempre fue el equipo al que seguía y siempre veía sus partidos", admitió.

Reinier, un mediapunta distinto a Vinicius y Rodrygo

Reinier es la tercera promesa brasileña que ficha el Madrid en tres años, tras Vinicius y Rodrygo. Mauro cree que su hijo es muy distinto a ellos y lo comparó con Kaká. "Mi hijo no juega en las mismas posiciones que Rodrygo y Vinicius. Me gusta mucho Rodrygo por su calidad y su inteligencia, pero es un jugador que juega por la banda. Vini lo mismo. Reinier juega más de centrocampista, es un futbolista distinto a los otros dos. Es más parecido a Kaka", apuntó.

Por último, el padre del nuevo madridista informó de la posición dónde más a gusto está. Parece que Reinier, a pesar de ser segundo punta en el Flamengo de Jorge Jesus, es más mediapunta que delantero. "Le veo más como un centrocampista, un 10. Con Jorge Jesús ha jugado fuera de su posición original, siempre adelantado, entre los defensas, por la punta, que no es donde más le gusta. Le gusta más venir para atrás, encarando de frente a la defensa rival", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído