Nico Williams en el duelo entre España y Francia en la 'semis' de la Eurocopa 2024

¡CONSENSO MÁXIMO EN CAN BARÇA CON EL FICHAJE DE WILLIAMS!

¡Máxima prioridad del Barça! Deco irá a por Nico Williams en cuanto el club vuelva a la regla 1/1

Publicación:11/07/2024 - 01:34h

Actualización:11/07/2024 - 23:45h

¡No hay dudas! El FC Barcelona apostará por el fichaje de Nico Williams de cara al mercado estival de la temporada 2024/25. Eso sí, esta incorporación solo podrá llevarse a buen puerto en caso de que el club regularice su situación respecto a la regla 1/1

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro su objetivo de reforzar el extremo izquierdo. En este punto, la opción mejor posicionada parece ser la del sensacional puntero por izquierda que actualmente juega en el Athletic Club y está cautivando a todos en la Eurocopa con España: Nico Williams. La incorporación del pamplonés indudablemente generaría una gran ilusión en el combinado culé, que espera contar con unas 'alas' de ensueño, con el '17' de 'La Roja' en el costado zurdo y el prometedor Lamine Yamal en la banda diestra. Dos 'jugones' con estilos de juego muy similares, por no decir idénticos, y con una juventud que invita a pensar que aún no han alcanzado su 'techo' y pueden seguir teniendo un crecimiento exponencial.

Tal parece ser el interés del cuadro azulgrana en que esta incorporación se lleve a cabo, que incluso el propio Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, declaró sus intenciones de llevarla a buen puerto. El mandatario no dudó en mencionar en el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio' que el conjunto barcelonés "hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico Williams me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones".

Ahora, más allá de esto, en 'SPORT' han adelantado una información que refuerza aún más la prioridad que tiene el FC Barcelona en cuanto a la adquisición del menor de los Williams. Según se comentó en el referido medio español, una vez que el club azulgrana haya resuelto sus problemas con el 'fair play' financiero y la regla 1/1, Deco tiene la orden expresa de hacer todo lo posible para incorporar al talentoso extremo del Athletic Club.

¿Qué fórmula terminará usando el FC Barcelona para lograr fichar a Nico Williams?

Sin embargo, es necesario esperar a que el combinado catalán resuelva los temas relacionados con el 'fair play', aunque se han expresado perspectivas positivas al respecto, no se ha especificado una fecha exacta. Una vez se mejoren las condiciones, la dirección deportiva del club deberá encontrar la mejor fórmula para concretar este ilusionante fichaje.

Hay que recordar que, hasta ahora, el Athletic Club solo remite al pago de la cláusula de rescisión de Williams, la cual asciende a 58 M€. Este aspecto podría ser el más complicado de acordar, ya que según se informó en 'SPORT', ya se habría llegado a un principio de acuerdo entre el FC Barcelona y el agente del jugador, Félix Tainta, en los términos personales de la operación, cerrando los flecos más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos