Tielemans cobra un penalti ante el West Ham

YA HABRÍA UN PREACUERDO

El mayor rival del Barça en la carrera por Tielemans

Publicación:14/11/2022 - 19:03h

Actualización:14/11/2022 - 19:03h

El Barça tiene una gran 'amenaza' en el mercado por Youri Tielemans, en quien ve al recambio natural de Busquets. Se trata del Arsenal, qe según la prensa belga ya tendría preacordado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Con la posible salida de Sergio Busquets del FC Barcelona en el verano de 2023, el club debe dibujar planes para hacerse con los servicios de un centrocampista de su perfil de cara al siguiente curso. Son varios los nombres que han sonado para esta demarcación, pero cada vez cobra más fuerza el de Youri Tielemans, cuyo fichaje resulta especialmente apetecible por el hecho de que para entonces estará en la agencia libre.

Sin embargo, no solo desde la entidad catalana son conscientes de esta situación. En Inglaterra también están muy al tanto de ello; específicamente, desde el norte de Londres. Mikel Arteta le quiere para su proyecto en el Arsenal y ya se han producido los primeros contactos entre las partes en procura de un eventual fichaje. El jugador, por su parte, no se distrae con el asunto y se enfoca en su participación en la Copa del Mundo.

Por ello, la urgencia podría llevar al tren ejecutivo del Barcelona a adelantar la operación al mercado invernal ofreciendo algo de dinero al dueño de su ficha, el Leicester City. No obstante, todo dependerá de las posibles ventas que puedan concretarse en enero, así como del resultado de las reuniones entre Xavi y el alto mando del club para conocer cuáles son las necesidades de la plantilla en el corto, mediano y largo plazo.

Youri Tielemans cumple muy bien con las funciones que habitualmente desempeña Sergio Busquets en la medular, tanto al momento de iniciar las transiciones hacia el frente ofensivo como en la precisión de sus pases y en las labores defensivas cuando la situación del partido exige un repliegue. Uno de los principales interesados en ficharle es Jordi Cruyff, quien como parte de sus buenas relaciones con el técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, ha estado bien informado.

Posible acuerdo previo con el Arsenal

De acuerdo con el rotativo belga 'Voetbal Primeur' el centrocampista ya habría alcanzado un principio de acuerdo con el equipo londinense, aunque de momento se desconocen los términos de este posible pacto. Los dirigidos por Mikel Arteta se han mostrado sólidos en lo que va de temporada y ya se han asegurado terminar como líderes de la Premier League antes del parón mundialista. No obstante, el Barça aún no se rendirá y podría presentar batalla por el belga en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído