Mazraoui en un partido del Ajax

EL JUGADOR DEL AJAX, PRECABIDO

Mazraoui confirma qué priorizará para elegir su próximo destino

Publicación:20/03/2022 - 16:43h

Actualización:20/03/2022 - 17:01h

Noussair Mazraoui anunciará la decisión sobre su futuro en los próximos días tras ratificar su salida del Ajax. El lateral es pretendido por el FC Barcelona y el Bayern Múnich, aunque en su última entrevista dejó un claro 'guiño' al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Noussair Mazraoui conversó con la cadena 'NOS' tras la eliminación del Ajax de la Champions League ante el Benfica (0-1), en una entrevista en la cual el lateral dejo claras cuáles serán sus prioridades para elegir a su próximo club. El defensor asegura que, para él, lo más importante es el proyecto, el contrato y el nombre del club, tres aspectos que, en ese orden, determinarán la elección de su club a partir de la temporada 2022-23. "Quedan dos meses por delante y en ese tiempo tomaré mi decisión", explicó el marroquí.

De esta manera, el jugador de 24 años deja claro que se tomará las cosas con calma sobre su futuro. En días pasados, Mazraoui  aclaró que todavía no tiene ningún acuerdo verbal ni firmado con el Barça ni con nungún otro club, pero un última entrevista hizo alusión a su máximo ídolo y referente profesional. El lateral derecho del Ajax aseguró que Dani Alves es su ejemplo a seguir. "Sus cualidades son indudables. Mi estilo, siempre intentando atacar, está inspirado en él", dijo el de Leiderdorp.

Esta temporada, el defensor ha disputado 30 partidos con el conjunto de Ámsterdam, sumando 5 goles y 4 asistencias. Su valor de mercado en la web Transfermarkt es de 20 millones de euros y llegará con carta de libertad tras finalizar contrato de los neerlandeses. En cuanto a su salario para la 2022-23, el lateral derecho podría aspirar a cobrar alrededor de 6 'kilos' al año. Según 'SPORT', el Barça le ofreció en un primer contacto 5 millones netos por temporada, pero Mazraoui no respondió a la oferta.

Además del conjunto blaugrana, Bayern Múnich, AC Milán y Borussia Dortmund están muy interesados en contratarle en verano. En principio, el Milán partía con ventaja en las negociaciones, pero en este momento el futuro del jugador está en el aire. Por proyecto deportivo, el Barça parece tener la ventaja, ya que Xavi Hernández quiere un lateral derecho en verano y el perfil del marroquí se adapta perfectamente al esquema del míster. Por compensación económica, los bávaros podría ofrecerle un contrato más jugoso.

El jugador, comprometido hasta el final con el Ajax

Más allá de su decisión de no renovar con el conjunto tulipán, el defensor tiene claro cómo encarar la recta final de temporada en los Países Bajos. "No soy en absoluto una fuente de inquietud. La posibilidad de que me quede es nula, me voy para tener una aventura en el extranjero, pero todavía voy a darlo todo por el Ajax en cada partido. No voy a retirar la pierna", puntualizó en su entrevista con 'NOS'. Sin duda, Mazraoui es un jugador que piensa muy bien cada paso en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído