TRAS IGUALAR A ZLATAN IBRAHIMOVIC
Mbappé confiesa un reto pendiente que podría dar pistas sobre su futuro
Publicación:27/02/2022 - 10:17h
Actualización:27/02/2022 - 10:17h
Kylian Mbappé ha sumado su gol 156 con la camiseta del PSG y ahora desea superar el récord de Edinson Cavani, máximo artillero histórico del equipo parisino. En total, debe marcar 44 goles para igualarle, por lo que no queda claro si requerirá una temporada más para ello
Después de brillar en la victoria ante el Saint-Étienne por la Ligue 1, el futuro de Kylian Mbappé continúa siendo una de las mayores incógnitas de cara al mercado estival de fichajes. Por un lado, el Paris Saint-Germain desea retenerle al menos por una temporada más, mientras que el Real Madrid espera recibirle sin coste alguno cuando acabe su contrato.
Sin embargo, aún no queda claro cuál es el deseo del atacante, pero ha arrojado una pista: espera superar a Edinson Cavani como el máximo goleador histórico del PSG. Su doblete en la última presentación le ha permitido igualar la marca de Zlatan Ibrahimovic, pero deberá hacer más si quiere batir el récord del uruguayo, que festejó 200 dianas con el equipo parisino.
Las palabras del francés han sido recogidas por los periodistas en la zona mixta del Parque de los Príncipes: "Me queda solo Cavani para ser el máximo goleador de la historia del PSG. Veremos qué pasa. Ser el máximo goleador del PSG es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa". No se trata de una tarea sencilla, tomando en cuenta que debe anotar 44 tantos para igualar al charrúa y uno más para superarle.
Mbappé quiere dejar huella en el PSG
A pesar de que su intención el verano pasado era dejar algo de dinero en las arcas del equipo galo, la directiva terminó rechazando la astronómica oferta de 200 millones de euros que el Real Madrid había puesto sobre la mesa. De esta manera, ya es un objetivo más bien deportivo hacia los aficionados el que realmente persigue el campeón del mundo en 2018. Aun así, no queda claro si requerirá una temporada más para lograrlo o si batirá a Cavani antes del verano.
Para Mbappé es importante dejar un legado en el PSG, por lo que buscará seguir marcando, especialmente en su próxima cita ante el Real Madrid por la vuelta de los octavos de Champions: "Está bien tener la afección de los aficionados. Jugamos también para este tipo de cosas. Siempre está la parte de los goles, las estadísticas… Pero dejar una imprenta en la memoria de la gente es parte para marcar la historia. Me ha gustado bastante y se lo agradezco por ello".