Mbappé y Haaland en la previa de un partido

FLORENTINO AÚN SUEÑA CON FICHAR A AMBOS

Mbappé y Haaland, el Madrid sigue soñando con ‘imposibles’ y se arriesga a más ridículos

Publicación:16/12/2023 - 10:13h

Actualización:16/12/2023 - 10:13h

Para el Real Madrid, el fichaje de un '9' es prioridad absoluta de cara al próximo mercado estival. A pesar de los incontables fracasos, Florentino Pérez aún sueña con Kylian Mbappé y, además, ve posible fichar a Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de años, Florentino Pérez estaba convencido de poder 'atar' a los dos delanteros con mejor proyección en Europa. El presidente del Real Madrid tenía un acuerdo verbal con Kylian Mbappé para que el delantero del Paris Saint-Germain llegase libre al término de la 2021/22 y, además, avanzaba en la negociación con el Borussia Dortmund para cerrar el traspaso de Erling Haaland este año por un monto que rondaría los 100 millones de euros.

Sin embargo, los planes de la 'Casa Blanca' se derrumbaron antes de abrirse el mercado estival de 2022. Mbappé renovó con el PSG por dos temporadas más una opcional cuando todos daban por hecho su fichaje por el Madrid y el Manchester City hizo lo propio cerrando la compra de Haaland por 60 millones de euros y un contrato récord en Inglaterra de cinco temporadas que puede superar los 200 'kilos' entre salario, primas y variables. 

A partir de entonces, el Madrid cosechó incontables ridículos al intentar convencer al '7' parisino de llegar 'gratis' a Chamartín en 2024, mientras que la opción del noruego se enfrió por un tiempo. A partir del 1 de enero, Florentino volverá a la carga por ambos, con un margen de éxito casi utópico. Aún así, la afición 'merengue' tiene razones para seguir soñando con 'imposibles'.

La prioridad del Madrid sigue siendo fichar a Mbappé

Aunque el club diga lo contrario (el Madrid, incluso, emitió un comunicado el mes pasado negando cualquier negociación por el galo), la prioridad de Florentino sigue siendo fichar al '7' del PSG a 'coste cero' el verano próximo. Mientras Kylian desista de renovar con el Paris, la puerta seguirá abierta, más allá de que las conversaciones entre las partes están estancadas desde hace meses.

En ese sentido, la oferta del Madrid a Mbappé se mantiene intacta: 25 millones netos de salario por cuatro temporadas que pueden ser hasta 35 'kilos' anuales, incluyendo variables, además de una prima de fichaje de 50 millones de euros. En total, la operación rodaría los 200M€, cifra que la 'Casa Blanca' estuvo dispuesta, en su momento, a abonar al Paris por su traspaso, obteniendo un "no" rotundo. 

No obstante, a diferencia de otras oportunidades, el Madrid daría un corto plazo a Mbappé para aceptar su propuesta. De acuerdo con el diario 'AS', Florentino enviará su oferta al 'crack' parisino en enero y el delantero tendrá dos semanas para responder. Si después de ese plazo no hay un "sí", el club entenderá que el de Bondy prefiere renovar con el PSG y dará definitivamente un paso al costado.

La cláusula de Haaland que puede ayudar al Madrid en 2024

En caso de caerse, por enésima vez, la opción Mbappé, el mandatario 'merengue' irá a por Haaland. El delantero del Manchester City firmó en 2022 por cinco temporadas, hasta junio de 2027, pero su contrato incluye una cláusula que le permitirá marcharse a otro club en el verano de 2024 a cambio de 200 millones de euros. A esa cláusula se aferra el Madrid para intentar convencer al noruego, si bien el delantero y su padre tendrán siempre la última palabra y, de momento, el '9' no tiene intenciones de abandonar el conjunto 'sky blue'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído