Mbappé, Haaland, Depay y Lautaro, de izquierda a derecha

LAPORTA LOS TIENE EN LA MIRA

Mbappé y Haaland, entre los siete finalistas para la delantera del Barça

Publicación:25/03/2021 - 17:33h

Actualización:27/03/2021 - 00:53h

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, ya contempla distintas alternativas para reforzar la posición de ‘9’ de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La posición de centro delantero es una de las que más preocupa a Joan Laporta de cara a la próxima temporada. Pese a que el FC Barcelona dirigida por Ronald Koeman se ha destacado durante esta campaña como un gran equipo ofensivo y con una importante eficacia de cara a portería rival, la realidad es que en los partidos de mayor demanda el cuadro azulgrana padece las consecuencias de no contar con la presencia de un ‘9’ goleador que decida dichos enfrentamientos.

Luego de la partida de Luis Suárez, la plantilla culé se quedó con Martin Braithwaite como único atacante con la función de rematador. Este aspecto ha obligado al técnico holandés a adaptar su esquema a estas carencias, tratando de sacar el máximo de jugadores que son más creadores que finallizadores, como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Lionel Messi. Un planteamiento  que no ha resultado del todo mal al equipo. Sin embargo, de cara al próximo curso, presidente y entrenador tienen claro que se necesita un ariete de área para poder aspirar a conseguir todas las competiciones. Al analizar el mercado, la dirección deportiva azulgrana ya dispone de siete finalistas para reforzar el frente de ataque.

Los dos delanteros más deseados

Los que encabezan la lista de deseos de Laporta, y del barcelonismo enteros, son también los que exigirán un mayor esfuerzo económico: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Estos futbolistas están llamados a liderar el fútbol mundial durante la próxima década. El presidente los considera como una inversión, por lo que generarían tanto a nivel deportivo como de ingresos. No obstante, el gran inconveniente reside en las exigencias económicas del PSG y Dortmund para dejarles partir.

Sus fichajes rondarían cerca de los 200 millones de euros, una cifra astronómica, sobre todo en una situación donde los grandes clubes se han visto gravemente afectados a causa de la pandemia. Aunque, pese a la crítica situación de la institución, Laporta no los descarta. El presidente buscará de liberar masa salarial con las pesadas salidas de Griezmann o Dembélé, para así tener el presupuesto necesario para su fichaje. No será sencillo, pero Laporta intentará valerse de sus contactos para convencer a estos astros.

Dos fichajes difíciles

Asimismo, la dupla del Inter de Milán convence mucho a Laporta. Lukaku fue una de las peticiones de Koeman cuando llegó al Camp Nou. Coincidió con el delantero belga en el Everton, por lo que conoce su potencial. Es un atacante físico, posee gran definición y es un gran rematador, que ofrecería un valor agregado a los partidos igualados: 25 goles en 34 partidos este curso le avalan.  Por otra parte, Lautaro Martínez volvería a entrar a escena. Es un ‘9’ luchador, soluciona rápido y nunca da un balón por perdido. Además, tiene una buena relación con Messi y sus 23 años es un plus importante.

El principal inconveniente de ambos es su costo. El delantero belga cuenta con un contrato hasta 2024 y un valor de 90 millones. Es una de las piezas más valiosas de su equipo, por lo que no lo dejarán ir de manera sencilla ni económica.  Mientras que con el argentino, las negociaciones se congelaron y podría renovar su contrato en las próximas semanas. Su precio también es elevado (70 millones). Laporta sigue su situación de cerca. Pues si fuerzan su salida, podrían ofrecer una propuesta interesante.

Los delanteros más asequibles

La lista de finalistas la cierran las tres opciones más asequibles, y que han sonado con fuerza para aterrizar en el Camp Nou. Sergio ‘Kun’ Agüero no descarta cambiar de aires tras finalizar contrato con el Manchester City. Este además sería un buen argumento para facilitar la renovación de Messi. Es un ‘9’ que le sobran los goles, pero sus 33 años y la grave lesión que sufrió este curso genera dudas. Por otra parte, Memphis Depay también podría llegar gratis y es un deseo expreso de Koeman. LaLiga evitó su incorporación en el mercado de verano, pero sigue dispuesto a unirse al club azulgrana, y de seguir Koeman en el banquillo, podría hacerse realidad.

Laporta también contempla como opción a Lacazette. El delantero del Arsenal finaliza contrato en 2022, y los gunners facilitarían su marcha para no dejarle ir gratis. Es rápido y buen goleador. Tiene 29 años y podría ofrecer un rendimiento inmediato y varios años de buenas actuaciones. Asimismo, es importante resaltar que ni presidente ni técnico desean otro año sin un ‘9’ que asegure los goles importantes cada temporada. Tiene opciones y precios de todos los colores. La limpieza de la plantilla será lo que terminará definiendo lo que sucederá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído