Kylian Mbappé en un entrenamiento con la selección francesa

A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

Mbappé niega haber elaborado una 'lista negra' en el PSG

Publicación:3/06/2022 - 17:46h

Actualización:3/06/2022 - 17:46h

Kylian Mbappé ha desmentido la información sobre una posible lista de 14 de jugadores que, en su opinión, deberían abandonar el PSG en verano. En ella figuraban nombres como los de Neymar Jr. y Mauricio Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

El anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta 2025 causó gran revuelo en las redes sociales y levantó las especulaciones sobre las posibles nuevas atribuciones que tendría el galo en el equipo, incluso a la par de varios miembros de los puestos más elevados en el organigrama. Ante estos rumores, el atacante finalmente se ha pronunciado.

Tras hacerse pública su renovación, algunos medios advirtieron que varios movimientos de cara al mercado de fichajes podrían estar sujetos a la decisión de Mbappé. De hecho, llegaron a especular sobre una 'lista negra' conformada por 14 futbolistas que debían marcharse del PSG. Después de varios días sin tomar en cuenta el asunto el francés finalmente se ha pronunciado.

En su cuenta de Twitter, el medio 'SportBible' subió un mensaje señalando a Mbappé como el mandamás del equipo parisino, añadiendo que habría dado la orden de separar de la entidad al actual entrenador y a uno de sus más cercanos compañeros: "El reinado de Mbappé en el PSG ha empezado. Ha hecho una lista de 14 figuras que quiere que abandonen el equipo este verano, incluidos Neymar y Pochettino".

Mbappé, por su parte, respondió con una sola palabra a la publicación: "Fake", dando por zanjado el asunto a raíz de la polémica sobre su renovación. Posteriormente, la cuenta de 'SportBible' eliminó el tweet. El desplante del galo al Real Madrid y la oferta del PSG que terminó por convencerle han suscitado una serie de debates sobre el papel de los clubes-estado en el fútbol moderno y el posible incumplimiento del 'fair play financiero'.

Los 'señalados' por Mbappé

Además del técnico y de Neymar Jr., los nombres que figuran en la lista atribuída a Mbappé son los de Mauro Icardi, Leandro Paredes, Ander Herrera, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Danilo Pereira, Pablo Sarabia, Colin Dagba, Layvin Kurzawa, Juan Bernat, Sergio Rico e Idrissa Gueye. Resta por conocerse quiénes dirán adiós al PSG en verano, acompañando a Ángel Di María, quien ya se ha despedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído