Eric García, en un partido del Manchester City

EL MANCHESTER CITY, FÉRREO

MD: Eric García presionará al Manchester City para que le deje salir en enero

Publicación:2/12/2020 - 14:34h

Actualización:2/12/2020 - 14:34h

Que Eric García llegue al FC Barcelona en enero va a ser muy complicado, pero el factor favorable a los culés es que el jugador desea vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y las urgencias del FC Barcelona en defensa no hacen más que incrementarse. Especialmente porque, de los cuatro zagueros centrales de la primera plantilla, solamente hay uno sano que está manteniendo continuidad: Clément Lenglet. Gerard Piqué se lesionó gravemente la rodilla, Ronald Araújo ha tenido problemas musculares y Samuel Umtiti sigue siendo una incógnita médica que todavía no ha debutado con Ronald Koeman

De hecho, el técnico holandés se ha visto obligado a tirar de más jugadores del filial, además del ya mencionado Ronald Araújo que desde este verano es a plenos efectos jugador de la primera plantilla​. Hasta el momento, el elegido ha sido Óscar Mingueza, aunque si los problemas con el uruguayo o Samuel Umtiti persisten también podría tener Santi Ramos la oportunidad.

Todo ello a la espera de que en enero pueda cerrarse la incorporación de un defensa central que, muy probablemente, no sea hasta pasado el día 24 marcado para la celebración de las elecciones. Algo que significa que habrá una semana de margen para poder fichar a un refuerzo en una posición de tantas urgencias y todas las miradas apuntan a un nombre: el de Eric García.

El problema es que, pese a que el catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, el cuadro inglés no parece dispuesto a reducir en absolutamente el precio inicial que marcó de 20 millones de euros, algo que haría imposible su llegada. La única esperanza que puede tener el FC Barcelona es que el jugador está dispuesto a venir y que, según 'Mundo Deportivo', apretará para que le dejen salir.

Es a lo que puede acarrarse un FC Barcelona que ya está trabajando en alternativas por si finalmente, como es de esperar, la llegada de Eric García se retrasa al próximo verano. Una posibilidad que está tomando fuerza y que no supondría inversión sería el regreso de Jean-Clair Todibo, que todavía no ha debutado con el Benfica debido a problemas físicos y a la presencia de Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi, centrales más consagrados.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de poder reclutar a algún futbolista experimentado y de nivel contrastado por medio de alguna cesión a bajo coste. Como posibilidades encima de la mesa han aparecido Antonio Tüdiger (Chelsea)Shkodran Mustafi (Arsenal) o incluso Felipe (Atlético de Madrid). Todos ellos jugadores de un perfil medio-alto pese a que esta temporada hayan visto reducido su protagonismo.

Eric García, el deseado

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído