Philippe Coutinho, durante un partido

SE CIERRA LA PUERTA

MD: La Premier League ya no es opción para Coutinho

Publicación:8/08/2019 - 16:43h

Actualización:8/08/2019 - 16:44h

Por momentos, Coutinho estuvo muy cerca de firmar con el Tottenham. Al quebrarse dicha opción, se habría disipado la posibilidad de su retorno a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un buen problema con Philippe Coutinho. Especialmente por la necesidad que tiene el club de venderle -por su alta ficha cerca de los 12 millones de euros por temporada, por los millones extra que se pagarán al Liverpool si se acaba quedando y por el hecho de no tener sitio en el equipo- y por lo mucho que se ha complicado dicha tarea.

La Premier League cerraba su ventana de traspasos este jueves por la tarde y antes de empezar el día ya se había disipado cualquier opción de regreso a Inglaterra para Coutinho. Así lo aseguraba el Mundo Deportivo, dejando claro que se habían cerrado las puertas de los clubes británicos para el centrocampista carioca tras frustrarse su llegada al Tottenham.

El conjunto de Mauricio Pochettino se echó atrás en el último momento. El acuerdo entre el club catalán y el londinense estaba prácticamente cerrado e incluso se estaban empezando a redactar los documentos contractuales del acuerdo, pero en el Tottenham finalmente acabó dando una negativa que puede influir de forma catastrófica en los planes culés.

Hay que recordar que dicho acuerdo consistía en una cesión con opción de compra a final de temporada. El Tottenham había aceptado hacerse cargo de la ficha del jugador hasta finalizar el curso, además de pagar 25 millones de euros al club culé por el préstamo. La opción de compra final era de aproximadamente unos 100 millones de euros, lo que hubiese permitido amotrtizar el fichaje de Coutinho por completo.

Ahora, las únicas esperanzas para 'colocar' a Coutinho son la liga francesa -con el Paris Saint-Germain como único candidato para hacerse con sus servicios- y la italiana, aunque en esta última hay pocos clubes que puedan permitirse el tremendo gasto que supondría reclutar al centrocampista carioca. Por ello, todo apunta a que el ex del Liverpool se quedará en el Camp Nou.

Obstáculo para fichar a Neymar

Si el FC Barcelona no consigue ceder o traspasar a Philippe Coutinho, la llegada de Neymar al Camp Nou será prácticamente imposible. Especialmente porque el alto sueldo de 'Cou' hace que, si su compatriota regresase, se rebasaría el límite salarial establecido en la plantilla. El estancamiento en la salida del carioca, consecuentemente, aleja el regreso de la estrella del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído