Ernesto Valverde, dando instrucciones a Coutinho

¿DEJARÁ EL BARÇA?

Valverde se pronuncia sobre el futuro de Coutinho

Publicación:8/08/2019 - 05:38h

Actualización:8/08/2019 - 05:38h

Uno de los temas de los que habló Ernesto Valverde en la última rueda de prensa fue la situación de Philippe Coutinho, que podría abandonar el FC Barcelona antes de que termine el verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde tuvo que contestar varias preguntas incómodas durante la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Napoli (1-2), y alguna de ellas tuvo que ver con el futuro de un Philippe Coutinho que regresó de vacaciones el pasado domingo y, al igual que Arthur Melo, Leo Messi y Arturo Vidal, todavía no ha jugado ningún minuto en la presente pretemporada 2019.

El astro brasileño se quedó en las gradas del Hard Rock Stadium junto al chileno, cosa que desató los rumores de la prensa. El Barça aclaró sin embargo que fue una razón deportiva, por el hecho de que ambos jugadores han acumulado tan sólo dos entrenos desde que volvieron de sus vacaciones. Valverde, en cualquier caso y a pesar de las especulaciones, parece que sigue contando con Coutinho de cara a esta próxima temporada.

"Claro que cuento con él. No sabemos lo que va a ocurrir, pero está con nosotros. No ha participado en el juego, como Arthur y Vidal porque llevan dos entrenamientos. El plan es el mismo. Ir incorporándolos poco a poco. Ya veremos si el sábado pueden jugar unos minutos. La idea es que hagan lo mismo que los demás. Contamos con él, claro", insistió el 'Txingurri'.

Unos minutos después volvieron a preguntarle por la posibilidad de que Coutinho haga las maletas en cuestión de horas, y Valverde fue tajante: "Está con nosotros y no tenemos que pensar que no lo estará", soltó el entrenador del FC Barcelona, que por ahora cuenta con el brasileño y sabe que se trata de un jugador de gran calidad que, si se queda, podrá ayudar a lograr los objetivos.

Incertidumbre con la situación de Coutinho

Últimamente los rumores acerca del futuro de Coutinho van orientados a su futura marcha, probablemente en calidad de una cesión remunerada. Si los contactos no avanzan con los clubes interesados, en cualquier caso, el Barça no tendrá problema en quedarse al jugador para que sea la guinda de una delantera de lujo, que ya cuenta con la presencia de Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Si el brasileño se queda, por tanto, disputará con total seguridad muchos menos minutos que el pasado curso, cuando fue el jugador de campo más utilizado por Ernesto Valverde. Eso sí, no se descarta que continúe para así tener más tiempo y estudiar su futura marcha en enero de 2020, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Coutinho no ha acabado de cuajar... y su futuro apunta lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído