Roger Martí, posible fichaje del Barça, en un partido con el Levante

EL NUEVE DEL LEVANTE

'MD': Roger Martí, el fichaje 'tapado' para la delantera del Barça, también descartado

Publicación:13/02/2020 - 20:50h

Actualización:13/02/2020 - 20:52h

El Barça está a punto de anunciar el fichaje para cubrir al lesionado Ousmane Dembélé, y tiene varias opciones para reforzar la delantera. Según 'MD', club ha descartado a un 'tapado' como Roger Martí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió cerrar el mes de enero sin fichajes inmediatos, pero la lesión de Ousmane Dembélé le ha obligado a moverse. Los catalanes confiaban en el de Vernon como refuerzo estrella para el tramo final de la temporada, pero a la espera de Luis Suárez, que podría volver a jugar antes de lo previsto, añadirán otra pieza a un vestuario en el que Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati se han quedado solos.

La reciente recaída del francés ha permitido a los azulgrana activar la excepción de la normativa que les permitirá contratar un futbolista con el mercado cerrado. Son varias las alternativas que han sonado en las últimas semanas, pero entre las apuestas nacionales habría alguna más que no se ha revelado. Con Willian José o Loren Morón fuera de alcance, Ángel Rodríguez y Lucas Pérez no serían los únicos bajo análisis.

'Mundo Deportivo' afirma que Roger Martí era el 'tapado' para la delantera culé, aunque fue descartado tras la reunión de este jueves. Su nombre apenas había sido mencionado de pasada y poco a poco se convirtió en una opción realista, porque contaba con varios argumentos a favor de una mudanza al Camp Nou. Finalmente, los criterios de Quique Setién le habrían alejado de esta nueva aventura en un grande.

El factor económico, que ha roto otras operaciones, no habría sido un impedimento en el caso del Levante, ya que pese a que la cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros -su contrato expira el 30 de junio de 2023-, un acuerdo con el presidente de la entidad podría reducirla notablemente. El medio en cuestión explica que el ariete reconoció recientemente que por cerca de 12 'kilos' podría cambiar de aires.

A nivel deportivo, sus características podían ser útiles para el Barça, pero el entrenador prefería otras candidaturas. El de Torrent, con un perfil apto para ejercer de referencia en punta pero también capacitado para moverse sin problemas por las bandas, está viviendo una excelente campaña en el Ciutat de València, ya que con 10 goles en 24 partidos en LaLiga es el máximo goleador español del campeonato.

El Barça anunciará un fichaje en breve

A pesar de que Roger Martí no habría pasado el corte, el Barça anunciará su fichaje para la delantera en breve, ya que según diversas fuentes, ya tendría el visto bueno de LaLiga tras presentar la documentación pertinente. De esta forma, los catalanes podrán cubrir la vacante de Ousmane Dembélé, cuyo diagnóstico tras pasar por el quirófano contempla alrededor de seis meses de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído