Como parte de la 'operación salida' que debe llevar a cabo la directiva del FC Barcelona para dar cabida a los nuevos fichajes y aliviar la masa salarial, el caso de Miralem Pjanic continúa sobre la mesa tras el inicio formal de la etapa de preparación del equipo culé para la temporada 2022-23. Hasta el momento, el bosnio continúa vinculado a la entidad a la espera de una solución.

Pese a que el centrocampista recortó sus vacaciones para reincorporarse al cuadro azulgrana, desde el staff técnico no le tienen en cuenta. De acuerdo con el diario 'As, las instrucciones dadas desde la directiva tienen como fin encontrarle una salida, bien sea mediante venta o cesión, lo más pronto posible para evitar que Pjanic pueda iniciar la temporada como jugador del Barça.

De hecho, el medio en cuestión ha añadido que la participación del balcánico en los compromisos amistosos que disputará el equipo de Xavi fuera de Europa está en duda. La plantilla azulgrana cruzará el Atlántico para una serie de amistosos en Estados Unidos el próximo sábado 16 de julio y el nombre de Pjanic podría no estar presente en la lista de pasajeros.

Pjanic, fuera del proyecto de Xavi

Si bien anteriormente el egarense ha reconocido las habilidades del bosnio, no tiene la intención de que este permanezca en la institución, especialmente ante el 'overbooking' de centrocampistas que incluso ha llevado a la directiva a ponerle la etiqueta de transferible a Frenkie de Jong, por quien el Barça espera obtener unos 85 millones de euros fijos con el Manchester United como posible destino.

La lista de efectivos en la medular para el cuadro culé se ha visto reforzada con incorporaciones como las de Franck Kessié y Pablo Torre, este último llega como ficha del filial, pero dependiendo de su rendimiento durante la pretemporada podría terminar dando el salto al primer equipo de manera inmediata. De esta manera, Miralem Pjanic podría sumarse a una 'operación salida' que ya tiene confirmados algunos nombres como los de Dani Alves o Clément Lenglet (cedido al Tottenham), pudiendo marcharse también jugadores como Riqui Puig, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, entre otros.