Gloukh, en un partido con la selección de Israel

POSIBLE REFUERZO PARA XAVI

El mediocentro que fichará el Barça en verano

Publicación:22/01/2023 - 12:48h

Actualización:22/01/2023 - 12:48h

Oscar Gloukh suena como una opción viable para el Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano. El club cuenta con buenos informes sobre el israelí, en tanto que su entorno pide regularidad sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas que actualmente atraviesa el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes han llevado al tren ejecutivo a pensar en opciones disponibles en la agencia libre o traspasos bajo la condición de haber concretado una venta anteriormente. Asimismo, la directiva ha ampliado su punto de mira más allá de las cinco grandes Ligas, por lo que el próximo mediocentro culé podría estar en el fútbol israelí.

En tal sentido, según apunta el diario 'Sport', el nombre en la agenda del equipo azulgrana sería el de Oscar Gloukh, centrocampista israelí de 18 años que milita en el Maccabi Tel Aviv, sobre quien actualmente existen muy buenos informes y que podría llegar a la Ciudad Condal, toda vez que el tren ejecutivo azulgrana ya habría dado el "ok" para poner en marcha esta operación que tiene como fin reforzar la medular.

A lo largo de la temporada, Gloukh ha tenido tras de sí la atención de los ojeadores del Barça, tal como ha sido reseñado por el medio local 'One'. Asimismo, contaría con Jordi Cruyff como el principal valedor en función de su fichaje, lo que habla de los intentos de la entidad catalana por mirar más allá de las tres grandes Ligas del continente al momento de buscar posibles incorporaciones de cara a las próximas ventanas del mercado.

Oscar Gloukh ha despertado la atención de varios equipos importantes de Europa desde su aparición en el torneo de selecciones sub-19, donde recibió la distinción de ser uno de los mejores futbolistas presentes en la competición. Desde entonces, aparte de captar el interés del Barça ha hecho lo propio en el caso de clubes como el Mónaco o el Borussia Dortmund, un especialista en sacar el máximo provecho de sus jugadores jóvenes.

Las condiciones de Gloukh

Desde el Barcelona hay muy buenas sensaciones en el caso del israelí, lo que podría ser clave para mantener unas buenas relaciones con el Maccabi Tel Aviv y así facilitar una eventual operación de mercado, que podría cerrarse por la vía del traspaso o mediante una cesión con opción de compra. Entretanto, su entorno solo pide que Gloukh tenga continuidad en el campo como parte de un proyecto en el que pueda continuar creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído