Martín Zubimendi, durante un partido con la Real Sociedad

EL ARSENAL QUIERE AL MEDIOCENTRO

Segundo "no" de Zubimendi a un 'grande' tras el que le dio al Barça

Publicación:22/01/2023 - 10:37h

Actualización:22/01/2023 - 10:39h

Martín Zubimendi sigue firme en su intención de quedarse en la Real Sociedad, al menos, hasta final de temporada. Según confirmó la ‘Cadena SER’, el Arsenal querría pagar su cláusula ya, pero el mediocentro descartó la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Después del portazo al FC Barcelona, Martín Zubimendi ha vuelto a descartar a un 'grande' europeo. Según confirmó la 'Cadena SER', el Arsenal estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (60 millones de euros) de inmediato para llevarle a Londres por pedido de Mikel Arteta, pero el mediocentro no quiere escuchar ofertas en este momento de la temporada, donde la Real Sociedad atraviesa su mejor momento.

Y es que los de Imanol Alguacil alcanzaron el sábado su novena victoria en fila, la quinta por Liga, tras vencer al Rayo en Vallecas (0-2). El donostiarra descansó pensando en el choque del miércoles ante el Barça por lo cuartos de final de la Copa del Rey, partido de eliminación directa a disputarse en el Spotify Camp Nou al que los de San Sebastián llegan en racha. Con el triunfo del sábado, la Real llegó a 38 puntos y se afianza en el tercero lugar de la tabla.

Pretendido por los de Xavi Hernández como posible relevo de Sergio Busquets en verano, Zubimendi renovó con su club hasta julio de 2027 para descartar cualquier posibilidad de vestir la camiseta culé este año. “Renové para quedarme”, dijo el jugador de 21 años después de firmar su nuevo contrato. Pues bien, el mediocentro no ha tardado mucho en ratificar su postura tras el inerés 'gunner'.

En ese sentido, Arteta pretendía sumar al donostiarra como tercer refuerzo invernal tras las llegadas del belga Leandro Trossard (Brighton) y del polaco Jakub Kiwior (Spezia), quien firmará esta semana. En octubre de 2020, el Arsenal ya había dado un golpe en LaLiga con el fichaje de Thomas Partey, quien sorpresivamente acabó marchándose en invierno del Atlético de Madrid a cambio de 50 'kilos'.

Zubimendi no escuchará ofertas hasta el verano

Si bien en este momento el mediocentro no quiere desviar su atención con ofertas, eso no quiere decir que en verano no pueda cambiar de parecer. La Real quiso subir su cláusula de rescisión a 90 millones después de renovarle, pero Martín logró conservar su transfer en 60 'kilos'. De este modo, si mantiene su buen andar en la 2022/23, no será difícil pensar en un nuevo intento 'gunner' en verano o de otro 'grande' de Europa por uno de los centrocampistas españoles con mayor proyección del momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído