Frank Kessié, en un partido con el AC Milan

EL BARÇA, EN BUSCA UN MEDIOCENTRO

Los medios que quedarán libres en 2022 y podrían tener sitio en el Barça

Publicación:14/10/2021 - 12:24h

Actualización:14/10/2021 - 14:19h

El FC Barcelona pretende fichar un centrocampista de cara al curso que viene y tendrá varias opciones de nivel en el mercado de jugadores libres. Varios medios terminan contrato y podrían encajar a la perfección en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quiere reforzar su centro del campo de cara a la temporada que viene y tendrá buenas oportunidades en el próximo mercado de 'agentes libres'. Varios centrocampistas de nivel terminan contrato y los culés buscarán hacerse con el que mejor les encaje en lo deportivo y en lo económico. Estos son los seis mejores medios que finalizan contrato en 2022 y que podrían llegar gratis al equipo blaugrana

Frank Kessié

Según se comenta, el costamarfileño es el favorito del conjunto barcelonista, ya que reúne todas las cualidades que buscan. Es un mediocentro muy fuerte, técnicamente es un buen jugador, tiene recorrido, es intenso y tácticamente es mejor cada día que pasa. Sería un híbrido perfecto entre físico y técnica y, además, solo tiene 24 años y mucho margen de mejora. El problema será la competencia que haya por él, ya que es una 'ganga' y clubes importantes como el Paris Saint-Germain podrían complicar su llegada.

Paul Pogba

Todo indica que el francés no renovará con el United y quedará libre. Su llegada sería un auténtico 'bombazo' para el Barcelona, que ganaría técnica, visión de juego, carácter, llegada y físico con él en su mediocampo. El galo es una estrella y con 28 años todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Al contrario que Kessié, él llegaría para jugar como interior y no como mediocentro. El pero de su fichaje es que Mino Raiola pedirá una comisión importante y un sueldo muy alto para su cliente. Además, se dice que el internacional 'bleu' tiene como objetivo jugar en el Real Madrid.

Denis Zakaria

El suizo es a sus 24 años uno de los centrocampistas en auge de la Bundesliga. Va a más cada día que pasa y parece que el Borussia Mönchengladbach se le empieza a quedar pequeño. Su apuesta sería más arriesgada evidentemente que la de Pogba o incluso la de Kessié, pero también sería una operación más barata. Denis, que se suele desenvolver como pivote, tiene el físico, el recorrido, el dinamismo y el trabajo defensivo que busca el Barça.

Marcelo Brozovic

El croata es el mediocentro puro con más nivel de esta lista hoy por hoy. A un mes de cumplir los 29 años, no está claro que vaya a seguir en el Inter y es una 'ganga' para cualquier grande de Europa. Tácticamente es muy listo, defensivamente recupera muchos balones, sabe jugar a uno o dos toques, es fuerte, tiene un buen disparo lejano y es, en resumen, un centrocampista muy completo que podría desempeñar varios roles en el Barcelona.

Boubacar Kamara

El francés del Olympique de Marsella es un pivote de 21 años con buen dominio de balón, fuerte y dinámico al que muchos equipos importantes tienen en su agenda. El galo, pese a su juventud, demostró la temporada pasada su valía y en la actual está volviendo a dar un gran nivel. Lleva siendo indiscutible en el Marsella desde el 2018 y no ha dejado de crecer desde entonces. Técnicamente es un buen futbolista, tiene un buen pase en corto y largo y defensivamente es listo y suele robar bastantes balones.

Corentin Tolisso

El medio del Bayern no ha brillado en la Bundesliga todo lo que cabía esperar cuando llegó del Lyon. Las lesiones le han perseguido durante buena parte de su etapa en Múnich y a sus 27 años su progresión se ha estancado. Aunque su calidad está fuera de toda duda, sus problemas físicos le hacen ser seguramente el peor candidato posible para reforzar la plantilla del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído