Mehdi benatia vuelve a aparecer en escena para el fc barcelona

Mehdi Benatia vuelve a aparecer en escena para el FC Barcelona

Mehdi Benatia vuelve a aparecer en escena para el FC Barcelona

Publicación:15/05/2014 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central de la Roma y uno de los mejores defensas de la Serie A esta temporada, Mehdi Benatia, ha vuelto a aparecer en la lista de futuribles del FC Barcelona tras la caída en la lista de David Luiz, que no sería del agrado de Zubizarreta. El marroquí sí tiene perfil Barça

Según ha informado "MD", Mehdi Benatia podría ser el "tapado" del FC Barcelona este verano para reforzar la posición de central después de que el mismo rotativo catalán confirmara hace pocos días que David Luiz estaría prácticamente descartado por la dirección deportiva al no cumplir el perfil táctico requerido por Andoni Zubizarreta y el resto de sus ayudantes. Benatia se ha destapado esta temporada como uno de los mejores defensas de la Serie A en las filas de la Roma, contribuyendo en gran parte al éxito "giallorosso" después de que su equipo haya finalizado el campeonato en segunda posición.

Luis Enrique entrenó a la Roma pero por aquél entonces el central de origen marroquí jugaba en el Udinese. En cualquier caso, el entrenador asturiano sabe a ciencia cierta de lo que es capaz y le conoce a la perfección al haber manejado informes sobre sus actuaciones y progresión futbolística. A sus 27 años, se trata de un central maduro y con experiencia suficiente como para no defraudar en el FC Barcelona. Posee, además, unas características técnicas y físicas ideales para el conjunto azulgrana.

Mide 1,89 metros y destaca principalmente por su gran capacidad en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa, además de por su velocidad y zancada, condiciones que le permiten defender a cualquier tipo de delantero. Tiene un buen manejo de balón y sabe anticiparse a sus marcas. Su llegada, además, no costaría más que alrededor de 20 o 25 millones de euros (la Roma lo compró por 13,5 el pasado curso), aunque desde Barcelona deberán darse prisa si desean contar la próxima temporada con Benatia, dado que en Roma tienen prisa por renovarle y ampliar su contrato hasta 2018.

El central esperaría ansioso una llamada del FC Barcelona, y sabe que su posible llegada al conjunto azulgrana dependerá en gran parte de que Luis Enrique termine dando el visto bueno a su incorporación. De momento, sin embargo, el futbolista está también en la agenda de otros grandes equipos de Europa como el Paris Saint-Germain, que junto al Bayern Múnich le estaría vigilando atentamente.

El Bayern de Guardiola, al acecho

Tal y como publicó "Sky Sports" hace unas semanas, el actual campeón de la Bundesliga ya estaría planificando la próxima temporada y se habría fijado también en Mehdi Benatia como refuerzo para la zaga bávara de cara a este verano. El FC Barcelona también lleva siguiendo desde hace meses al defensa marroquí de la Roma, pero tendrá que luchar con PSG y Bayern por su fichaje.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído