Junior Firpo, durante un partido contra el Barcelona

PROS Y CONTRAS

Lo mejor y lo peor del fichaje de Junior Firpo

Publicación:24/07/2019 - 18:22h

Actualización:24/07/2019 - 18:29h

El FC Barcelona buscaba un lateral izquierdo y Junior Firpo era le que más gustaba. El Barça valoró todos los pros y contras del fichaje antes de cerrarlo oficialmente este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento al mercado de traspasos y, en especial, estaba centrado en las alternativas que surgían en el lateral izquierdo, una posición que en la plantilla culé solamente tenía un futbolista que pudiera ocuparla de forma natural: Jordi Alba. En este caso, la secretaría técnica buscaba a un jugador que pudiese desempeñar el rol que tenía Lucas Digne hace más de un año.

Junior Firpo, lateral del Real Betis, siempre ha sido uno de los futbolistas que más se ha ajustado al perfil que buscaba la dirección deportiva para acompañar al carrilero de L'Hospitalet. Al Barça le costó decidir si ir o no ir fuerte a por el dominicano y, según las informaciones de Sport, pidió tiempo para meditar la decisión. Había varios factores a tener en cuenta en su fichaje:

Lo mejor

Junior Firpo, por perfil futbolístico, encaja​ a la perfección con lo que el FC Barcelona está buscando: se trata de un lateral muy ofensivo, potente físicamente y con muy buena técnica tanto para desbordar como para sorprender con combinaciones llegando a la línea de fondo. Además, tiene 22 años (cumple 23 a finales de agosto) por lo que tendría buena progresión.

De hecho, en el último partido que el dominicano jugó en el Camp Nou, ya mostró de lo que es capaz. No solamente fue autor de uno de los goles (con una gran maniobra dentro del área y un gran disparo), sino que fue un puñal de manera continuada con grandes jugadas por su banda. Además, conoce LaLiga, no tendría problemas de idioma y actualmente juega en un equipo con una filosofía futbolística parecida a la culé.

Lo peor

Naturalmente, el precio era una de las fuentes de duda por parte del FC Barcelona. Difícilmente el Betis accedería a traspasarle por menos de 30 millones de euros, una cifra muy alta teniendo en cuenta que estamos hablando de un futbolista que llegaría para ser suplente de Jordi Alba. Otras alternativas como Philipp Max se valoraban como más viables económicamente.

Además, el hecho de que Junior Firpo lo tendrá muy complicado para ser titular era otro impedimento importante para el FC Barcelona, ya que habría que ver si el jugador estaría dispuesto a abandonar el Betis para marcharse a un equipo en el que no tendría todos los minutos que él querría. Al final, el fichaje se ha cerrado por 18 millones fijos y 12 'kilos' en variables, y no hay preocupación sobre cómo se gestionarán sus minutos. En una temporada tan larga como la que jugará el Barça, inmerso en todas las competiciones, habrá oportunidades para todos. Y, por supuesto, también para Junior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído