Samuel Umtiti, durante un Clásico contra el Real Madrid

ROMA, LAZIO, NÁPOLES...

Las mejores ofertas por Umtiti llegan desde Italia: La última, de la Roma

Publicación:5/08/2020 - 13:55h

Actualización:5/08/2020 - 13:55h

Samuel Umtiti difícilmente continuará en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, y lo más probable es que se marche cedido con opción de compra. La Roma podría pagarle el sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría potenciar la salida de Samuel Umtiti este verano, sea en calidad de cesión o de traspaso. Aún se desconoce qué camiseta acabará vistiendo el zaguero francés la próxima temporada 2020-21, y de momento lo único que ha trascendido es que el futbolista no quiere abandonar el conjunto culé, en el que no ha jugado con regularidad debido a las lesiones en los dos últimos años pese a cobrar una de las fichas más altas de la plantilla.

'Big Sam' está cómodo en esta burbuja culé, pero en el Barça ya se ha acabado la paciencia con sus continuos problemas físicos. De ahí que el objetivo sea buscarle una salida, según el diario 'Sport', rumbo a un club en el que al menos pueda jugar como cedido y que le pague el sueldo. Habría a día de hoy varios clubes interesados, tanto de la Premier League como de la Serie A.

Los italianos, sin embargo, parece que serán los que lancen mejores ofertas. Y es que la fiscalidad italiana permite a los clubes del Calcio pagar salarios estratosféricos, como es el caso de Umtiti. En las últimas horas, la Roma habría aparecido en escena como un firme candidato para llevarse a Umtiti, tal y como afirma el citado medio catalán.

Además de la Roma, otros clubes italianos como Lazio y Nápoles también estarían interesados en el futbolista francés, independientemente de que tengan que abonar sus emolumentos durante la próxima campaña. En Inglaterra, clubes como West Ham, Leicester o Arsenal también habrían preguntado por 'Big Sam', aunque sin llegar a concretar.

Umtiti quiere seguir en el Barça

Por ahora, y a pesar de los muchos rumores que aparecen en la prensa sobre su futuro, Umtiti no se ha pronunciado y prefiere hacer oídos sordos a una posible salida del Barça, al tener la voluntad de quedarse. Tanto él como su entorno habrían dejado claro al club que no piensan escuchar ofertas, y que están centrados en la recuperación de su última lesión.

El Barcelona, en cualquier caso, parece tener clara su decisión y se potenciará la llegada de un central joven y con una gran proyección en las próximas fechas, a no ser que finalmente Jean-Clair Todibo regrese de su cesión al Schalke 04 para quedarse en la primera plantilla culé. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo serán fijos en el grupo del próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído