Samuel Umtiti, durante un partido contra el Nápoles en Champions

LA LAZIO, MUY INTERESADA

En Italia aparece un 'tapado' para llevarse a Umtiti del Barça

Publicación:25/07/2020 - 19:59h

Actualización:25/07/2020 - 19:59h

A pesar de que la intención de Samuel Umtiti es continuar en el FC Barcelona, no se descarta su salida si llega una buena oferta. En Italia, más de un club estaría dispuesto a ficharle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Samuel Umtiti tiene claro que desea continuar en el FC Barcelona, y no es para menos. Después de firmar la renovación en verano de 2018, el zaguero galo pasó a cobrar uno de los mejores salarios de la plantilla independientemente de que, desde entonces, su rendimiento haya bajado en picado por culpa de los continuos problemas físicos.

'Big Sam' se ha convertido últimamente en una copia del físico de Dembélé, constantemente en la enfermería y, además, sin ofrecer el magnífico rendimiento de sus dos primeras campañas cuando le ha tocado vestirse de corto. Lenglet le ha ganado claramente la partida como pareja titular de Gerard Piqué, y el Barça se plantea seriamente la marcha de Umtiti para fomentar la llegada de un central más joven y con mayor proyección.

Pues bien, si finalmente hay luz verde y el futbolista accede a hacer las maletas, en Italia parece que hay algunos equipos interesados. El último 'tapado' en sumarse a la lista de pretendientes del ex del Olympique de Lyon es la Lazio, una de las grandes revelaciones de la temporada y que recientemente ha asegurado a nivel matemático su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los romanos apostarían por el fichaje de Umtiti como alternativa a Marash Kumbulla (Hellas Verona), central albanés que está muy cerca de firmar por el Inter de Milán. En este sentido, desearían que Umtiti formase pareja de centrales con Luiz Felipe, a quien están tratando de renovar.

El Barça no regalará a Umtiti

Más allá del interés de los laziales, parece complicado que puedan asumir una operación tan costosa como sería la de Samuel Umtiti, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no está dispuesto a regalarle. Si bien es cierto que su valor de mercado ha bajado notablemente en los dos últimos años, el Barça desearía ingresar una buena cantidad de dinero por el jugador, o de lo contrario no le traspasará.

Además de la Lazio, otros equipos de la Serie A y también de ligas como la Premier League andarían tras sus pasos. Al igual que Arthur Melo semanas atrás, el futbolista tiene clara su postura de quedarse en el Camp Nou. Con el centrocampista brasileño, sin embargo, ha quedado comprobado que a veces el poder de persuasión del club azulgrana puede ser muy grande. Y aún más si detrás hay algún equipo importante pujando fuerte...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído