Opciones del mercado para el Barça

EL CLUB BUSCA ALTERNATIVAS 'LOW COST'

Las mejores opciones que ofrece el mercado para sustituir a Dembélé

Publicación:6/06/2022 - 21:12h

Actualización:6/06/2022 - 22:56h

La salida de Ousmane Dembélé del Barça durante las próximas semanas es prácticamente un hecho. Por ello, y en un mercado con varios 'cracks' disponibles, el club baraja diversas alternativas al francés

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona estaría muy cerca de acabarse. El contrato del francés con la entidad expira este 30 de junio, y pese al interés de ambas partes de mantener su vínculo, el club no ha logrado satisfacer las exigencias económicas del futbolista y todo apunta a que saldrá del Camp Nou una vez se cumpla la fecha límite de su acuerdo. Por ello, desde las oficinas del conjunto azulgrana trabajan en conseguir el reemplazo ideal para el extremo, tomando en cuenta su delicada situación financiera. Ahora, en 'FCBN' analizamos las mejores alternativas que están disponibles en el mercado para sustituir al 'mosquito'.

Raphinha

El extremo del Leeds United es el favorito de la directiva para ocupar el lugar que muy probablemente deje 'Dembouz'. El brasileño estaría buscando una salida del conjunto de Yorkshire y ya tendría un acuerdo con los catalanes, que de la mano de su agente (el ex jugador culé, Deco) buscan llevar al delantero a la Ciudad Condal. No obstante, los dirigidos por Jesse March no pondrán facilidades en el traspaso de su máxima figura y piden una cifra que ronda los 55 millones de euros, los cuales se alejan de los que los blaugranas pueden pagar, por lo que su futuro aún está en el 'aire'.

Ángel Di María

El legendario jugador argentino saldrá del Paris Saint-Germain como agente libre durante este verano y el Barça ya habría tocado su puerta, recibiendo además el "sí" por parte del futbolista. El delantero había abierto conversaciones con la Juventus y las cosas estaban 'encarriladas', pero cuando todo parecía que pondría rumbo a Turín, el Barça se entrometió en la operación y estaría cerca de cerrar su incorporación. A sus 34 años de edad, el zurdo aportaría desborde y experiencia a la delantera culé, que vería su ofensiva reforzada 'gratuitamente'.

Christian Pulisic

El delantero estadounidense le pondría fin a su etapa en el Chelsea durante el próximo mercado de fichajes y se pondría a 'tiro' del Barça. 'Capitán América' ha visto como su protagonismo en el conjunto 'blue' ha ido disminuyendo tras la llegada de Thomas Tuchel, quien ha puesto a jugadores como Werner, Havertz, Mount y Hudson-Odoi por delante del ex del Dortmund. A sus 23 años el extremo cuenta con un largo recorrido en el máximo nivel a su espalda, y su corta edad le da un amplio margen de mejora, por lo que sería una buena operación para los azulgranas, quienes no tendrían que pagar una alta suma ya que tanto el Chelsea como el mismo Pulisic pondrían facilidades a la hora de negociar.

Serge Gnabry

El atacante del alemán termina su vínculo con el Bayern de Múnich en el 2023 y las negociaciones para extender su contrato están 'encalladas', por lo que los bávaros verían con buenos ojos un traspaso durante la siguiente ventana estival para recibir algún rédito por su ficha. Pese a que su destino preferido parece ser el Bernabéu, los madridistas han descartado su fichaje y el Barça podría aprovechar su disponibilidad, ya que los 40 millones que pedirían los muniquenses por él son 'accesibles' para la calidad y el gol que aportaría el teutón a la plantilla.

Sadio Mané

El 'crack' senegalés tomó la determinación de separar sus caminos con el Liverpool y se ha puesto en el mercado. A sus 30 años, el futbolista parece estar en su pico de forma y su 'absurda' calidad sería un plus para el equipo. No obstante, está operación es la menos probable de todas ya que el jugador tendría avanzadas las gestiones con el Bayern para concretar su traspaso. Además, el PSG y el Madrid no le pierden de vista, por lo que el Barça vería difícil competir económicamente con cualquiera de las 3 instituciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído