Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

EL NEERLANDÉS QUIERE SER IMPORTANTE

Memphis Depay aclara su futuro en el Barça en redes sociales

Publicación:25/05/2022 - 08:53h

Actualización:25/05/2022 - 12:04h

El Barcelona tendrá el mercado veraniego más movido de los últimos años. Uno de los que podría abandonar el equipo es Memphis Depay, pero el neerlandés tiene claro que su futuro está en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y compañía tienen claro que deben haber salidas en el mercado estival para 'enderezar' las cuentas y reducir el límite salarial de la plantilla. Xavi Hernández ya se ha comunicado personalmente con aquellos futbolistas que tendrán que buscar un nuevo destino en las próximas semanas y también con los que continuarán en el equipo. La lista es larga y uno de los nombres que más llama la atención es el de Memphis Depay.

El neerlandés ha sido importante en su primera temporada con el FC Barcelona y se mantuvo como el máximo goleador del plantel en la campaña (13). Sin embargo, también es cierto que es uno de los pocos jugadores por los que el club puede ingresar una buena suma de dinero, por lo que su futuro se ha mantenido como una incógnita. A pesar de los rumores sobre su renovación y traspaso, sus ganas de seguir en Catalunya siguen intactas.

Así lo ha hecho saber en sus redes sociales durante la concentración del equipo en Australia, admitiendo su ilusión como azulgrana sin importar que su primer año no haya dejado títulos de por medio. "Mi primera temporada no ha resultado como la imaginaba, tenemos que seguir trabajando y mejorando para alcanzar nuestros objetivos el año que viene. Visca Barça", apuntó en una publicación en su perfil en 'Twitter'.

Esta no es la primera vez en la que Memphis se pronuncia sobre su futuro. Después del compromiso liguero ante el Mallorca en el Camp Nou, el delantero ofreció unas declaraciones ante los micrófonos de 'ESPN' donde mostraba sus ganas de continuar vistiendo la elástica culé. "Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante el año que viene y varios años más", afirmó el '9'.

Xavi le valora

Aunque los fichajes de invierno han sido clave durante la segunda mitad de temporada, es importante destacar que el ex Olympique Lyon aterrizó en un Barça sin Lionel Messi, sin Antonie Griezmann y con Ansu Fati lesionado, por lo que tuvo que 'tirar del carro' prácticamente solo hasta que las lesiones mermaron su producción. Xavi es consciente de esto y en varias ocasiones le ha elogiado, dejando claro que es una pieza importante de la plantilla. "Memphis entrena muy bien y por eso juega. Queremos este tipo de jugador, con esta actitud. Seguramente he sido injusto con él, pero si rinde así tiene que jugar", expresó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído