Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

EL '9' QUIERE SER PROTAGONISTA

Memphis Depay, con el 'ojo' puesto en las renovaciones del Barça

Publicación:28/06/2022 - 17:31h

Actualización:28/06/2022 - 18:19h

Pese a que el deseo de Memphis Depay es continuar en el Barça, también está considerando la opción de 'cambiar de aires' en caso de que su continuidad se vea muy afectada

Ver calendario del FC Barcelona

A dos días de que el mercado de fichajes abra sus puertas, el FC Barcelona está resolviendo los últimos flecos contractuales con algunos jugadores del primer equipo. Si bien las renovaciones de Gavi y Ousmane Dembélé son las que ocupan las tapas de los diarios, la situación de Memphis Depay también es un tema a acatar por la dirección deportiva.

El neerlandés tiene contrato hasta 2023 y el club debe enfrentar la encrucijada de ofrecerle un nuevo contrato o venderle en esta ventana estival para prevenir que se marche gratis el próximo año. El delantero desea ser protagonista esta campaña pero también reconoce que el club tiene un 'overbooking' de atacantes, en los que Pierre Emerick Aubameyang y Ferran Torres han estado por encima de él en las alineaciones.

Además, el objetivo principal de la entidad en estas semanas es concretar la incorporación de Robert Lewandowski, otro artillero que podría afectar los minutos de Memphis y enviarle al ostracismo del banquillo, tal y como ocurrió con Martin Braithwaite después de superar lesión femoropatelar en su rodilla izquierda. Por último, también está Ansu Fati como otra 'amenaza' para el holandés, aunque todo estará marcado por como vaya progresando su recuperación física.

Xavi le quiere en el equipo

Xavi Hernández confía en su capacidad goleadora y espera contar con él en la pretemporada, siempre y cuando no llegue una oferta millonaria que cambie la planificación del técnico. Mientras el ex Olympique Lyon está de vacaciones en Ghana, se mantiene atento a lo que ocurra con sus compañeros, porque si 'Dembouz' termina 'cambiando de aires' y Ansu tarda más de lo esperado, la figura del '9' podría cobrar fuerza, sobre todo en la primera mitad del curso.

En un año marcado por el Mundial de Catar. lo que menos desea el 'killer' es que su ritmo de juego se vea disminuido en los primeros meses de la temporada. Por la misma situación pasa Frenkie de Jong, quien está en la rampa de salida y solo quiere tener estabilidad para llegar a tope a la concentración de la 'naranja mecánica' en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído