Memphis presencia un Gran Premio de la Fórmula 1

¿CERCA DE ABANDONAR LE CLUB?

¡Memphis Depay, en rebeldía! No se entrenó para forzar su salida

Publicación:18/01/2023 - 16:32h

Actualización:18/01/2023 - 16:32h

Memphis Depay no se ha presentado en la Ciudad Deportiva para el entrenamiento del Barça de cara al partido ante el Ceuta. El neerlandés no ha ofrecido mayores explicaciones al club

Ver calendario del FC Barcelona

Con la incertidumbre cernida sobre su continuidad en el FC Barcelona, la ausencia de Memphis Depay de la última sesión de entrenamiento a cargo de Xavi Hernández ha levantado algunas sospechas sobre su futuro. Tras la rueda de prensa, el neerlandés no fue visto en el campo de entrenamiento después de que el míster en su rueda de prensa indicara que muy pronto sostendría conversaciones con él para conocer su postura.

Así lo ha indicado el egarense en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Ceuta en los octavos de final del Copa del Rey. Sin embargo, tras esta alocución, el delantero no ha estado presente en el terreno junto al resto de sus compañeros: "De Memphis no tengo noticias. Si quiere irse o no, no es una situación fácil para él. De aquí a que quiera irse o no, no lo sé. Lo hablaré con él".

Entretanto, el club no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto de su situación y hasta ahora han circulado distintas informaciones que le vinculan a clubes como el Atlético de Madrid o el Inter de Milán como parte de operaciones que podrían resolverse con un intercambio de jugadores: nombres como los de Carlos Joaquín Correa o Marcelo Brozovic en el caso de los 'nerazzurri' y el de Yannick Ferreira Carrasco por los colchoneros.

Por otra parte, el perodista Gerard Romero ha indicado que el neerlandés ni siquiera se ha presentado para la sesión de entrenamiento, lo que daría a entender que estaría presionando a la junta directiva azulgrana para facilitar la operación que podría llevarle a vestir nuevos colores en un futuro inmediato: "Memphis no se presenta ni en la Ciudad Deportiva sin dar explicación al club. Forzando la salida el neerlandés".

Parte de la molestia del atacante se debe a los términos en los que la directiva quiere acordar su salida del club: "Memphis sabe que el Barça no le quiere dejar salir gratis ahora. El FC Barcelona pde unos siete millones de euros por el jugador o un intercambio con Carrasco. Sabiendo la razón, Memphis se ha esfumado del entreno. El club ahora mismo es más duro en su decisión después del desplante. Hay lío gordo".

Otras ausencias en el entrenamiento

Sin embargo, el internacional con los Países Bajos no ha sido el único ausente en estas últimas sesiones de trabajos físicos. En ellas tampoco han estado presente otras figuras del club como Ronald Araújo, quien no estará presente en el compromiso copero, según ha indicado Xavi Hernandez, así como Frenkie de Jong, quien se ha entrenado de manera diferenciada para tratar alguna molestia de cara al compromiso.

Quien sí ha estado presente en esta sesión de trabajo ha sido Ángel Alarcón, delantero de la cantera que podría estar viendo acción en el choque frente al Ceuta, una gran oportunidad para ver minutos al tiempo que el míster da descanso a sus piezas más habituales en el frente ofensivo, tomando en cuenta que el título e LaLiga sigue siendo el gran objetivo de la temporada 2022/23 después de no trascender en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído