Memphis, en un partido ante el NY Red Bull

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'TUTTOSPORT'

Memphis Depay podría tener ya un acuerdo cerrado con la Juve

Publicación:10/08/2022 - 09:39h

Actualización:10/08/2022 - 12:15h

Memphis Depay, uno de los jugadores del Barça que podría 'cambiar de aires' en este mercado, ya tendría pactado todos los términos contractuales para su traspaso a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar muy cerca de concretar la salida de Memphis Depay. El atacante no tiene hueco en el equipo debido al 'overbooking' de futbolistas en su posición y Xavi Hernández, pese a considerarle un futbolista importante, entiende la postura que ha tomado el club con toda su situación. La dirección deportiva necesita aligerar masa salarial para inscribir a las nuevas incorporaciones y el ex Olympique Lyon está entre los afectados.

Por su parte, la Juventus de Turín se ha interesado en su contratación debido a que no ha podido cerrar la operación con Álvaro Morata. Los 'bianconeri' quieren otro '9' en la plantilla y el español era quien más enteros sumaba para Massimiliano Allegri, pero las elevadas pretensiones económicas del Atlético de Madrid han hecho inviable el movimiento, por lo que han fijado como objetivo al jugador del Barça.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información desde Italia afirma que el neerlandés ya habría aceptado los términos de la Juve. Así lo ha desvelado el diario 'Tuttosport', asegurando que el futbolista ya tendría acordado un contrato por dos temporadas a razón de seis millones de euros anuales, por lo que solamente restaría que ambos clubs lleguen a un punto medio para su traspaso.

La misma información agrega que los trasalpinos están dispuestos a pagar un monto significativo debido a las buenas relaciones entre ambas directivas, aunque lo ideal para ellos sería que Memphis consiga su carta de libertad, algo que el '25' lleva trabajando desde hace algunos días. De momento, todo se está manejando con prisa para que pueda llegar a buen puerto antes del arranque liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano.

¿Destino ideal?

La 'vecchia signora', muy atenta a los movimientos del Barcelona, entendió el ariete entraría en la lista de descartes de los culés y que sería una gran oportunidad de mercado, por lo que se han movido con rapidez para tener su visto bueno. Ahora, la Serie A podría ser un destino idóneo para su rendimiento en pleno año mundialista, con mayores oportunidades que en el Spotify Camp Nou y con un estilo de juego que potencie sus características ofensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído