Memphis Depay, frente al Sevilla en LaLiga

AL NEERLANDÉS NO LE FALTAN PROPUESTAS

Memphis Depay podría volver a la Ligue 1 este verano

Publicación:7/07/2022 - 08:41h

Actualización:7/07/2022 - 08:41h

Memphis Depay ha estado en la 'mira' de varios clubs de Europa por su situación contractual. No obstante, parece que los equipos más interesados están en la Ligue 1, donde ya hizo vida con la camiseta del Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Las carpetas del FC Barcelona siguen abiertas y la directiva está al tanto de todos los movimientos del mercado que tienen pendientes para las próximas semanas. Además de activar la segunda 'palanca' con el fin de ingresar unos 300 millones de euros, el club también tiene el futuro de varios jugadores en sus manos con la 'operación salida', donde el principal objetivo es liberar masa salarial y renovar la estructura del equipo.

Asimismo, hay algunos nombres que han destacado más que otros, como el de Ousmane Dembélé que sigue sin dar señales de vida o el de Frenkie de Jong, que tiene una oferta importante del Manchester United y el Barça todavía se piensa su traspaso. Sin embargo, también está el caso de Memphis Depay por su alto caché en Europa y porque es un futbolista que ha tenido una campaña muy irregular.

Con el aterrizaje de Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, más el posible fichaje de Robert Lewandowski, el neerlandés podría quedar en el ostracismo si no demuestra su mejor nivel en el siguiente curso. Es por ello que varios clubs han sondeado su contratación y el Barcelona podría dejarle ir si llega una oferta millonaria que cumpla con sus expectativas. 

De hecho, según apunta el diario 'SPORT', el Olympique Marsella se ha interesado en los servicios del '9' para su proyecto deportivo. El presidente del club francés, Pablo Longoria, estaría dispuesto a entrar en la 'carrera' para convencer a los azulgrana de venderle en esta ventana de traspasos. Sumado a ello, su pasado por el Olympique Lyon le hacen conocedor de la Ligue 1, por lo que no tendría problemas para adaptarse al estilo de los subcampeones de Francia.

El Barça se lo piensa

A pesar de que el Barcelona puede sacar 'tajada' por Memphis en el último año de su acuerdo, lo cierto es que desde el seno de la institución verían con 'buenos ojos' renovarle. La salida de Martin Braithwaite está sobre la mesa y la recuperación de Ansu Fati va con cautela, por lo que podría ser protagonista en la primera mitad de la 2022/23 si la operación por Lewandowski se complica. Es por ello que los culés no han hecho ninguna maniobra con su continuidad y de momento están a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído