Memphis Depay en un partido del Lyon

EL FICHAJE RECOMENTADO

Memphis Depay puede "marcar la diferencia" en el FC Barcelona

Publicación:11/11/2020 - 15:05h

Actualización:11/11/2020 - 15:06h

Ronald de Boer, ex jugador del FC Barcelona, considera que Memphis Depay es el delantero ideal para que el conjunto azulgrana pueda dar un salto de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene muy claro que el futbolista que quiere para reforzar su delantera es Memphis Depay, con el que ya coincidió en la selección holandesa cuando él dirigía al combinado neerlandés. El atacante del Olympique de Lyon termina contrato con el conjunto francés el próximo mes de junio, por lo que el FC Barcelona, que ya ha llegado a un acuerdo verbal con él, presionará para adelantar su llegada a enero.

La versatilidad y la calidad del internacional holandés encandilan a Ronald Koeman, que sabe que ganaría a un futbolista que no solamente puede actuar como '9', sino en prácticamente cualquier posición del ataque, tanto en la mediapunta como en los extremos. Ronald de Boer, ex jugador del FC Barcelona y hermano de Franck, sucesor de Koeman en la seleccion holandesa, ha avalado la llegada de Memphis Depay.

Ronald de Boer considera que Memphis Depay es un jugador que puede marcar las diferencias en el FC Barcelona y que sin lugar a dudas está capacitado para vestir de azulgrana. "Es jugador para el Barça, puede marcar diferencias aún sin jugar bien", aseguró en 'Radio Marca'. De hecho, en el Olympique de Lyon ha encontrado la continuidad necesaria y en la selección holandesa también es indiscutible.

De hecho, incluso se aventuró a comparar a Memphis Depay con algunos de los jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. "Está casi al cien por cien. Con su fuerza y su técnica te puede sorprender en cualquier momento. Si su cabeza está bien, puede ser un buen jugador para el Barça. Se parece más a Luis Suárez que a Antoine Griezmann, pero es técnicamente mejor. Es un futbolista de equipo", sentenció.

Ronald Koeman en el FC Barcelona

Ronald de Boer también analizó el trabajo de Ronald Koeman en el FC Barcelona: "Creo que todavía está buscando la mejor de Griezmann, pero creo que el francés no es un delantero, tiene que jugar en una banda. El Barça está en transición. Jugadores, afición y dirección tienen que entender que hace falta tiempo. Tengo mucha confianza en Koeman y su calidad como entrenador, pero necesita tiempo. Los holandeses somos tajantes y creo que el Barça necesita esto. Que se sea directo como es Koeman".

El ex futbolista del FC Barcelona también analizó la labor de otro azulgrana, en este caso Sergiño Dest: "Cuando tenía 15 años nos preguntábamos que hacer con Sergiño Dest... pero en un año cambió, para bien, toda su mentalidad y cuando lo veo me siento orgulloso". Ahora, el norteamericano se ha convertido en un jugador de enorme proyección con apenas 19 años.

Por último, Ronald de Boer aseguró que en el Ajax juegan varios jóvenes muy prometedores. "Hay increíbles talentos en el Ajax ahora mismo. Pero el talento es una cosa y llegar es otra. En 2-3 años habrá 3 jugadores de clase mundial que deslumbrarán. Si te digo su nombre, les metería mucha presión", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído