Memphis Depay durante un partido con Países Bajos

EL GALATASARAY QUIERE A DEPAY

Memphis enfrentará su última prueba para saber si sigue o no en el Barça

Publicación:19/12/2022 - 15:13h

Actualización:19/12/2022 - 15:13h

Memphis Depay empezará el 2023 como jugador del Barça, o al menos eso parece. El problema para el delantero es que no sabe si el 1 de febrero seguirá como azulgrana, aunque tiene otra oportunidad para convencer a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se va a incorporar esta semana a los entrenamientos del FC Barcelona nuevamente y además aprovechará para reunirse con Xavi Hernández. El neerlandés quiere tratar su futuro directamente con el técnico azulgrana sabiendo que su contrato finaliza el próximo verano y el propio equipo culé tiene intención de buscarle una salida.

En el Camp Nou entienden que el delantero no entra en los planes del técnico para el próximo curso y quieren traspasarle en este mercado de invierno para intentar sacar algo de dinero por él. Sin embargo, los cinco millones de euros que cobra son un obstáculo para cualquier club y de hecho ya fue algo que impidió su fichaje por la Juventus el pasado verano.

Por su parte, el cuerpo técnico del Barça necesita resolver un problema que tendrá en este momento del curso. Xavi tiene que cubrir la baja de Robert Lewandowski debido a que el delantero tiene que cumplir tres partidos de sanción por su expulsión y gestos durante el choque ante el Osasuna, en un partido que los culés terminaron ganando con un hombre menos.

El último barco

En este nuevo escenario cobra importancia Memphis Depay. Antes del Mundial era un futbolista con el que Xavi no pudo casi contar por lesión y ahora que ya está nuevamente al 100% podría demostrar que sí es una pieza importante para al menos completar la temporada de azulgrana. Con su selección en Qatar llegó hasta los cuartos de final, y de hecho en octavos jugó un gran partido ante Estados Unidos. 

A falta de un '9' puro como recambio para Lewandowski dentro de la plantilla, el neerlandés es la opción con más experiencia en ese puesto, aunque Xavi podría apostar por otras alternativas. Ansu Fati o Ferran Torres han jugado con el Barça y con España como centrodelanteros y el técnico culé podría también 'tirar' de ellos y dejar a Depay en la rampa de salida mientras la directiva arregla su cambio de aires. 

De momento, ante el interés del Sevilla, y ahora del Galatasaray, el atacante ya ha dejado ver que no piensa en salir de una de las cinco grandes ligas después de demostrar en el Mundial que sigue con un nivel importante para la élite. Desde Sevilla apuntan que el club de Nervión está dispuesto a hacerse cargo de 2,5 o 3 millones de euros netos de su ficha pero no pasará de ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído