Houssem Aouar y Ferland Mendy celebran un gol del Olympique de Lyon

POSIBLES FICHAJES CULÉS EN EL BARÇA-LYON

Mendy reconoce que estará bajo la lupa cuando se mida al Barça en Champions

Publicación:30/01/2019 - 21:09h

Actualización:30/01/2019 - 21:14h

FC Barcelona y Olympique de Lyon se enfrentarán en unas semanas por un puesto en cuartos de final de la Champions, aunque el suyo será un cruce marcado por los fichajes. Ferland Mendy ha reconocido que sabe que su rendimiento contra los culés podría ponerle en el escaparate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando paso a paso en los compromisos de su calendario, pero en el horizonte ya asoma de nuevo la Champions. El mes de febrero traerá la eliminatoria contra el Olympique de Lyon, en un enfrentamiento en el que las prioridad son los intereses deportivos pero en el que también habrá mucha faena para la secretaría técnica azulgrana.

El conjunto francés cuenta con varias promesas que están en el radar de los catalanes, que llevan meses realizando informes sobre su posible incorporaciones. Virtudes, defectos, potencial, posible precio... Son muchas las variables que se analizan y que se llevan bajo el más estricto control, contando además con la experiencia de un Éric Abidal que ya pasó por el vestuario de los 'leones' en su etapa como futbolista.

Precisamente, uno de los jóvenes relacionados con los culés, Ferland Mendy, ha tenido que responder a los rumores que apuntan a que su futuro podría pasar por la Ciudad Condal. El lateral izquierdo, de 23 años, ha admitido que es consciente de que su rendimiento será analizado con lupa, pero no le ha dado mucha importacia al tema: "¿Si mi actuación frente al Barça puede abrirme las puertas? Bien visto. Pero no quiero hablar de mi futuro".

"Estos partidos contra el Barcelona puede hacerme publicidad. Y me permitirán saber en que nivel estoy", ha explicado el galo, que sabe que un duelo frente a uno de los mejores equipos del planeta será observado por muchos. Además, lo quiere aprovechar para lucirse y probar que merece un sitio en la élite del fútbol mundial.

El de Meulan-en-Yvelines ha sido valorado como la pieza que falta en el carril zurdo del Barça, que no tiene un sustituto específico para Jordi Alba en el primer equipo. Mendy podría asumir ese papel y guardar las espaldas del canterano, que tiene 29 años, antes de que su sucesor natural, Juan Miranda, de 19, se consolide y dé un salto definitivo con los 'mayores'.

Memphis Depay también se deja querer por el Barça

Ferland Mendy no ha sido el único en hablar de cómo afectará el encuentro con el Barça en su futuro, ya que uno de sus compañeros, Memphis Depay, ha sido mucho más directo sobre sus intenciones: "El Lyon es un club grande, pero no es uno de los cinco mejores de Europa. Quiero ir a un club como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Bayern Munich".

Hoy destacamos

Lo más leído