Neymar, durante un entrenamiento

EL FRANCÉS SE PRONUNCIA

El mensaje de Abidal sobre la posible vuelta de Neymar

Publicación:8/02/2020 - 19:07h

Actualización:8/02/2020 - 19:07h

El nombre de Neymar sigue vinculado a un posible regreso al FC Barcelona. Éric Abidal comentó su posible vuelta, como recientemente hizo Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar se marchó al Paris Saint-Germain después de que el club francés pagase su cláusula de rescisión, que era de 222 millones de euros. El pasado verano, el FC Barcelona intentó abordar el regreso del brasileño y, tras el fracaso, se podría dar una nueva ofensiva culé. Recientemente, Quique Setién habló en rueda de prensa sobre su hipotética vuelta.

El cántabro fue preguntado por las ganas de Neymar por volver al FC Barcelona. "¡Pues qué bien!", exclamó el técnico, antes de responder si le gustaría que regresase con él en el banquillo. "A mí me encanta ver y tener a los grandes futbolistas y si encima puedo verlo todos los días, pues fíjate", respondió, dejando claro que vería con buenos ojos poder contar con el brasileño.

Recientemente, ha sido Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, el que ha tomado la palabra al respecto de Neymar. En una reciente entrevista del francés publicada por Mundo Deportivo, este respondió acerca de las palabras de Setién sobre la posibilidad de entrenar al brasileño en un futuro próximo, algo que valoró positivamente.

No obstante, hay que decir que Abidal tiró balones fuera acerca de la posibilidad de que Neymar vuelva a vestir de azulgrana. "Estoy totalmente de acuerdo porque a cualquier jugador que le preguntes por un jugador top, te va a decir que bien. Para Quique también sería un orgullo poder entrenar a un jugador como Neymar u otros de aquí que tienen mucho nivel", dijo, sobre las palabras del técnico azulgrana.

¿Taparía la llegada de Neymar la progresión de Ansu Fati?

Durante la entrevista, Abidal también fue preguntado por el hecho de si una posible vuelta de Neymar evitaría que Ansu Fati pudiese tener minutos para asumir responsabilidades y mejorar como jugador. "Por eso digo que la planificación no es tan fácil. Podemos desear contar con todos los mejores jugadores pero no equivocarnos en el crecimiento de los jugadores", contestó el francés.

El secretario técnico culé, además, elogió abiertamente a Ansu Fati. "Desde que Ansu entró en el primer equipo ha aportado mucho, en el último partido volvió a demostrar su talento, es un jugador que puede jugar en muchas posiciones y hay que tenerlo en cuenta. Lo hemos renovado por un proyecto deportivo y lo tenemos que asumir. Creo que el jugador está 100% con nosotros, con el primer equipo y tiene el objetivo de quedarse aquí durante muchos años, así que no nos podemos equivocar", sentenció.

Sin duda, la llegada de Neymar daría mucho potencial a la plantilla del FC Barcelona, pero hay que pensarse bien si vale la pena restarle protagonismo a un futbolista que, con apenas 17 años, ya apunta muy alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído