Emerson en un partido con el Barça

MENSAJE CONMOVEDOR

El mensaje de Emerson en catalán: “Historia feliz de un sueño hecho realidad…”

Publicación:2/06/2021 - 17:30h

Actualización:2/06/2021 - 18:44h

Emerson Royal, el tercer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ha celebrado el anuncio desde la concentración de la selección brasileña

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se han confirmado los rumores! En una semana revolucionaria para el FC Barcelona, Emerson Royal se convirtió en el tercer fichaje al hilo. Este miércoles el club azulgrana confirmó la contratación del lateral brasileño, y aunque no ha sido presentado oficialmente debido a que se encuentra concentrado con la selección de Brasil, no fue impedimento para que mostrara su emoción a través de sus redes sociales.

Finalmente se ha corroborado lo que desde hace semanas se especulaba. Este miércoles el lateral proveniente del Real Betis se ha convertido en el tercer fichaje del Barça, sucediendo en medio de una semana muy movida tras oficializarse también la llegada de Sergio el ‘Kun’ Agüero el lunes, y este martes el regreso de Eric García, ambos ex jugadores del Manchester City.

Emerson Royal no ocultó su emoción a través de su cuenta en Twitter, en la que incluso escribió un mensaje en catalán para expresar su emoción y dirigirse directamente al barcelonismo. “Historia feliz de un sueño hecho realidad... Visca el Barça!”, escribió el lateral brasileño. Las reacciones no se han hecho esperar y hasta el momento acumula más de 30 mil ‘likes’.

Los mensajes de bienvenida y de esperanza porque ejecute un buen trabajo, incluso de algunos que ligan porque Emerson emule lo hecho por su compatriota Dani Alves, han sido los comentarios más frecuentes en la mencionada publicación. El barcelonismo confía en su talento, así como el club entero, por lo que está llamado a corresponder dicha confianza exhibiendo un gran juego con la camiseta azulgrana.

Joven promesa

Con apenas 22 años, Emerson Royal llega al FC Barcelona con la responsabilidad de aportar solidez en la zaga defensiva, además de colaborar en ataque, factor natural por su posición de lateral derecho. El brasileño cuenta con una importante experiencia en el fútbol español; en la última temporada de LaLiga, disputó 34 compromisos y anotó un tanto.

Emerson se convirtió en uno de los hombres de confianza de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Ahora, deberá ganarse el reconocimiento de Tite y la Copa América será su prueba de fuego, clave para determinar su arranque en el Barça, que desembolsó 9 millones de euros para hacerse con el 100% de sus derechos tras haberle cedido al conjunto verdiblanco hace dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído