Gustavo Maia, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

NO CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS

El mercado de fichajes del Barça B, tan irregular como el del primer equipo

Publicación:8/10/2020 - 00:39h

Actualización:8/10/2020 - 00:39h

El segundo equipo del Barcelona no consiguió reforzar su plantilla de la manera en la que su entrenador Francisco García Pimienta le había pedido al club

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes en la Ciudad Condal no fue muy exitoso, ni para el primer equipo ni para el Barça B. Mientras Ronald Koeman vio cómo se quedaban Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, García Pimienta tendrá que buscarle un espacio a Rey Manaj y Matheus Pereira, con los que no contaba.

El FC Barcelona no logró gestionar la salida de los jugadores que no tenían un espacio en el club. En el Barça B, el entrenador había solicitado la llegada de algunos jugadores para reforzar al equipo y que se fueran otros, pero la directiva no logró cumplir sus expectativas de cara a la temporada 2020-2021 en la Segunda División B de España.

El club invirtió 13 millones de euros en tres jugadores, logró la cesión de dos futbolistas, consiguió a uno libre y retornó a dos que estaban en calidad de préstamo, pero no fue suficiente. La irregular planificación del equipo ha ocasionado que permanezcan en las filas jugadores que estaban en la rampa de salida y, peor aún, que tres futbolistas se quedaran sin dorsal.

Gustavo Maia llegó al club procedente del São Paulo brasileño y generó dudas en el entorno blaugrana debido a que no había tenido su debut en el fútbol profesional y su costo se elevó a los 4,5 millones de euros. En el caso de Moussa Ndiaye, por el que se pagó medio millón de euros, tendrá que jugar en el juvenil hasta el mes de diciembre porque no tiene sus papeles en regla. La buena noticia es que subirá el lateral izquierdo del Juvenil A, Alejandro Balde.

Los ocho millones restantes fueron los que el club pagó por Matheus Pereira en la negociación con la Juventus para el intercambio con Alejandro Marqués. El mediocampista brasileño había generado muchas dudas después de que jugara el playoff en julio. García Pimienta pidió que se le buscara un nuevo destino pero, al igual que Rey Minaj, el club no encontró un equipo interesado en hacerse con su ficha y ahora tendrán que pelear por minutos en la temporada.

Los retornos y cesiones

El Barça contará con Arnau Comas y Lucas de Vega, quienes estaban en calidad de préstamo. El central regresa del UE Olot, mientras que el centrocampista brasileño volvió del Cartagena. Por otra parte, el club consiguió la cesión de Joaquín Zeballos, el delantero que García había pedido y quien llega de préstamo desde el Girona, donde sólo disputó 150 minutos.

También ha llegado Andrés Solano, de préstamo desde el Atlético de Madrid B, y el meta Álex Ruiz, quien llegó como agente libre procedente Damm. Sin embargo, tuvo que ser cedido a última hora porque no tenía ficha tras ocuparla Iñaki Peña, que será el tercer portero del primer equipo.

El último de los problemas del equipo de García Pimienta es que se quedarán tres jugadores que podrán entrenar pero no jugar porque se quedaron sin dorsal. Se trata de Carlos Polo ‘Peke’, Álex Sala y Sergi Rosanas, quien está lesionado. En el caso de Sala, Xavier Vilajoana, el responsable fútbol formativo y del femenino, intentó colocarle en un equipo de Marruecos, pero el jugador declinó la oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído