Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça

EL RETO DE KOEMAN

¿Pueden Umtiti y Dembélé ser parte importante del Barça de Koeman?

Publicación:7/10/2020 - 02:14h

Actualización:8/10/2020 - 13:57h

El mercado de fichajes finalizó y el Barça no logró vender a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, dos jugadores con los que Ronald Koeman no contaba

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos del Barcelona para este mercado de fichajes era deshacerse de jugadores que no tenían espacio en el planteamiento de Ronald Koeman, nuevo entrenador del club. Luis Suárez, Rakitic o Vidal fueron quienes entendieron que no iban a ser importantes en el planteamiento del neerlandés, pero Dembélé y Umtiti se negaron a marcharse y ahora el entrenador tendrá que buscarles un puesto.

Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti han decidido permanecer en el Camp Nou a pesar de que, hasta el momento, no parecen tener oportunidades de mostrar su nivel en el club. Ambos jugadores, que se han destacado en las dos últimas campañas por sus largas y complicadas lesiones, tenían una oportunidad de oro de conseguir minutos en otro club y ayudar al Barça en la parte económica (y así fuesen capaces de fichar a Depay o Eric García), pero no aceptaron las condiciones que les planteaban y decidieron quedarse.

En el caso del delantero, que tenía oferta del Manchester United, no aceptó marcharse en calidad de préstamo. Dembelé, que ha disputado 75 partidos en cuatro temporadas como culé, es superado por jugadores como Messi, Ansu Fati o Griezmann y es complicado que encuentre espacio en la delantera blaugrana. En el Old Trafford habría tenido la oportunidad de recuperar su nivel.

Las dos últimas campañas de Dembélé en el Barça, por el que se pagó al Dortmund 105 millones más 40 en variables, han estado marcadas por sus constantes problemas en el cartílago de su rodilla izquierda, pero sobre todo por su falta de ambición deportiva y  disciplina. Desde llegar tarde a los entrenamientos a no luchar por un puesto, el francés se ha convertido en una de las principales decepciones del club.

En el caso de Samuel Umtiti, que llegó al club en el 2016 como una de las grandes revelaciones del Olympique de Lyon, sus lesiones fueron una limitante para los equipos que se interesaron en él. El internacional con la selección francesa sufre desde hace varios años de problemas en su rodilla izquierda pero nunca se ha operado.

La Roma, el Rennes y el Lyon querían su ficha pero sus grandes exigencias frenaron las negociaciones. Según reveló Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, su club descartó la incorporación del central francés por la cantidad de dinero que pedía el Barça y las dudas sobre su estado físico. Y es que las lesiones sólo le han permitido jugar 116 partidos en cinco temporadas, 18 encuentros en el último curso.

Koeman tiene un gran problema

La negativa de los franceses de salir supone un inconveniente para el técnico neerlandés. Su planteamiento comienza a estar más que definido y parece que será fijo para el resto de la temporada. Con Dembélé, que jugó en la victoria blaugrana 4-0 frente al Villarreal luego de diez meses de inactividad, es un poco más fácil para Koeman. Tal y como lo hizo en el estreno liguero, puede rotar a los delanteros en el último cuarto de hora.

Sin embargo, el nivel de calidad que alcance en las próximas semanas será determinante para su regreso a la titularidad. Si continúa llegando tarde a los entrenamientos y no demuestra potencial en el campo, de seguro Koeman no lo tomará en cuenta. Dependerá, en gran parte, del jugador volver a formar parte del equipo.

Con Umtiti el escenario se complica. El defensa continúa en recuperación y su regreso al equipo parece que va a tomar tiempo. Es el cuarto central y la competencia es muy dura. Además, el nivel de Ronald Araújo lo convertirá en una opción más que importante, en caso de que Gerard Piqué y Clément Lenglet no estén disponibles, como en el partido frente al Sevilla, cuando el central francés estaba amonestado.

Umtiti regresa a los entrenamientos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído