Ronald Koeman, sentado en el banquillo del FC Barcelona

KOEMAN HABÍA PEDIDO A DOS JUGADORES

El FC Barcelona no complace a Ronald Koeman

Publicación:7/10/2020 - 02:05h

Actualización:8/10/2020 - 13:58h

El FC Barcelona no consiguió cumplir el gran deseo del entrenador Ronald Koeman de llevar al Camp Nou a Eric García y Memphis Depay. Para colmo, perdió a jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona terminó el mercado de fichajes con un gran pinchazo. Josep María Bartomeu abandonó la noche de ayer la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin conseguir fichar a los mayores deseos de Ronald Koeman: el delantero neerlandés Memphis Depay, del Olympique Lyon, y Eric García, el defensa español del Manchester City. La intención de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé de quedarse en el club fueron las limitantes.

La salida de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitić tenían la intención de aliviar la gran carga salarial del Barça, que se ahorrará alrededor de 80 millones de euros en sueldos. Sin embargo, las acciones del club no fueron suficientes para cumplir los deseos del técnico neerlandés que llegó a Can Barça durante este verano a revolucionar al equipo.

Ni Depay ni Eric García, por lo menos para el comienzo de campaña. Los dos jugadores eran la guinda del pastel de una ventana de transferencia muy movida en la Ciudad Condal. Llegaron Sergiño Dest, Francisco Trincao, Pedri, Miralem Pjanic, Matheus Fernandes, y se repescó a Philippe Coutinho, cedido en el Bayern, y Carles Aleñá, quien estaba en el Betis. Además, ascendieron al primer equipo Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo, tres canteranos que tienen todas las posibilidades de triunfar en la primera plantilla.

El club logró gestionar la salida de Jean-Clair Todibo, cedido en el Benfica por dos temporadas y de Rafinha, que llegó al París Saint-Germain por tres millones de euros en variables, pero no fue suficiente. Desde la directiva, se esperaba que Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé abandonaran el club, después de que Ronald Koeman les comunicara que no contaba con ninguno de los dos. La negativa de los jugadores ocasionó que el club se quedara sin las dos estrellas que esperaban fichar.

Depay y Eric García querían ser culés

El Barça había logrado llegar a un acuerdo con el delantero neerlandés del Lyon hace un mes. Con el club francés, que había sido reticente al traspaso debido a la importancia que tiene Depay en la ofensiva, se acordó el fichaje hace un par de días, pero la negativa de Dembélé de salir frenó la operación.

En el caso de Eric García, quien había manifestado su deseo de volver al club donde se crió, la gran cantidad que pedía el Manchester City lo retuvo en Inglaterra. El Barcelona no estaba en condiciones de pagar los 20 millones (10 fijos y 10 en variables) que pedían los ‘citizens’, aunque el central sólo tiene contrato hasta el final de la temporada.

De cualquier forma, según apuntan varios medios ingleses, Eric García le habría comunicado a la directiva del City que su deseo es volver al Barcelona y lo hará para la próxima temporada, cuando culmine su contrato y se convierta en agente libre.

Koeman puede pagar caro el hecho de rotar poco

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído