Jean Clair Todibo y Eric García

INCOMPRENSIBLE

¿Cómo se pudo ceder a Jean-Clair Todibo sin tener atado a Eric García?

Publicación:6/10/2020 - 09:28h

Actualización:6/10/2020 - 13:41h

Eric García no llegará al Barça y Todibo sale cedido al Benfica por dos temporadas dejando únicamente tres centrales en el FC Barcelona sin contar a Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes finaliza con una muy mala noticia para el FC Barcelona: Eric García terminará su año de contrato en el Manchester City y Jean-Clair Todibo ha sido cedido al Benfica para las siguientes dos temporadas. De esta forma, Ronald Koeman solo contará con tres centrales para toda una larga temporada, en la que deberá luchar por todas las competiciones.

Tras ser el jugador más deseado por la afición blaugrana, Eric García no jugará en el Camp Nou esta temporada, muy probablemente lo haga en la próxima. Tras una oferta inicial de 10 millones de euros, que fue rechazada, el Manchester City volvió a declinar los 15 millones que el Barça ofreció por el central catalán que termina contrato el año que viene.

Todibo tampoco quería abandonar el Barça

A pesar de que el club se encuentra en una situación económica realmente complicada, teniendo en cuenta la necesidad que tiene la plantilla, podría haber pujado un poco más fuerte por Eric. La última oferta blaugrana fue de 15 y el club inglés, probablemente, hubiera aceptado 20 'kilos' por el jugador. El central barcelonés hubiera representado un buen refuerzo para la zaga.

Ciertamente, que el club no haya llegado a fichar a Eric puede llegar a ser comprensible, ya que, probablemente, el año que viene llegue gratis. Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que el club haya decidido ceder a Jean-Clair Todibo sabiendo que el central del City no llegaría. A pesar de que el francés era uno de los descartes de Koeman, podría haber sido un buen jugador de fondo de armario; la temporada es muy larga y nunca se sabe que puede pasar.

Una nómina insuficiente de centrales

El problema que ahora mismo tiene Ronald Koeman con la zona central de la defensa será difícil de resolver. Dejando de lado a Samuel Umtiti, jugador del que el club no ha conseguido deshacerse, que no gozará de ningún tipo de oportunidad en el césped; solo quedan tres centrales en plantilla: Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo.

¿Cuál será la estrategia del conjunto barcelonista cuando lleguen las lesiones o las sanciones? Solo con tener un central lesionado y otro sancionado, escenario totalmente posible, la defensa del Barça quedaría en jaque. Confiar en los jugadores de la cantera, como por ejemplo, Oriol Busquets o retrasar la posición de Frenkie de Jong serán las únicas opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído