Oriol Busquets y Juan Miranda, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

JUGÓ DE CENTRAL ANTE L'ESCALA

Oriol Busquets, una alternativa para el problema de centrales del Barça

Publicación:2/10/2020 - 17:47h

Actualización:2/10/2020 - 17:47h

El jugador del equipo filial del FC Barcelona, Oriol Busquets, jugó de central en su amistoso ante L'Escala y podría ser una opción para reforzar esa posición para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no podemos saber si el recurso que ha presentado el club blaugrana ante el Comité de Competición, para anular la segunda amarilla que Del Cerro Grande mostró a Clement Lenglet provocando así su expulsión del partido, será aceptado o denegado. Hasta que el Comité no se pronuncie, Ronald Koeman deberá empezar a meditar como cubrir la ausencia del francés.

El problema va más allá de saber quien acompañará a Gerard Piqué en el centro de la zaga, que probabemente será Ronald Araújo, jugador que entró en el campo pocos minutos después de la jugada que dejaba con diez jugadores al FC Barcelona ante el Celta. Actualmente, el técnico holandés no cuenta ni con Samuel Umtiti ni con Jean-Clair Todibo, por lo que únicamente tiene a tres centrales en consideración.

A falta de que llegue otro central más, en el mercado de verano, para completar la plantilla (Eric García parece ser el elegido), el míster deberá pensar qué fichas mover para poder llevar un central más a la convocatoria. Con Lenglet sancionado y los otros dos en el once titular, faltaría, como mínimo, uno más para acompañar a Mingo, jugador del filial, en el banquillo blaugrana.

Oriol Busquets, también jugador del filial, podría ser el elegido de Koeman. En el último partido amistoso que disputó el Barça B, en el que Gustavo Maia deslumbró con una muy buena actuación, el joven jugador de La Masía, fue ubicado en la posición de central y resolvió un buen partido con solvencia. Oriol ya había jugado de central en algún partido durante su cesión en el Twente.

Un problema más allá de la expulsión de Lenglet

El problema de los centrales en Can Barça no terminará en el momento en que Lenglet regrese de la sanción. Sin contar con Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, el Barça solo cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araújo y el propio Clement Lenglet, en esa posición; ni siquiera hay un recambio para cada central, un requisito básico para afrontar una temporada en esta competición.

El fichaje de Eric García sigue complicado y a falta de tres días para el cierre del mercado de fichajes, el club debería comenzar a plantear una alternativa por si el canterano que juega en el Manchester City no pudiera regresar a casa. Los jugadores del filial serán la única alternativa para Koeman, que ya ha contado con la presencia de Ramos Mingo, en los dos encuentros de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído