Gustavo Maia en un partido del Barça B

DOBLETE DEL BRASILEÑO

Gustavo Maia deslumbra en el tercer amistoso del FC Barcelona B

Publicación:27/09/2020 - 11:12h

Actualización:27/09/2020 - 12:03h

La nueva incorporación del FC Barcelona B, Gustavo Maia, ya ha deslumbrado en su tercer partido amistoso con el equipo. El brasileño metió dos de los cinco contra L'Escala

Ver calendario del FC Barcelona

Gustavo Maia fue la gran alegría del encuentro amistoso que enfrentó, en el día de ayer, al Barça B contra  L'Escala , de Girona. Este partido de pretempoarada, terminó en goleada de los culés, que llegarón a ganar por 5-0, con dos tantos y una excelente exhibición de Gustavo Maia sobre el césped. Se trata del tercer partido del equipo después de enfrentarse al Tona y al Peralada.

El joven brasileño, no solo marcó dos tantos, de forma continua fue desequilibrante por su banda y generó peligro para el equipo visitante. Maia anotó el tercer gol, a pase de Jandro y el quinto y último, en un gesto técnico que muestra la calidad del jugador. Fue un gol de perfecta volea que el atacante clavó en la escuadra. El próximo partido lo jugará el filial del Barça contra el Badalona, la semana que viene.

Resulta importante recordar los números del traspaso de Gustavo Maia. La entidad blaugrana lo fichó en agosto, por 4,5 millones de euros. A pesar de ser, de momento, jugador del equipo filial del FC Barcelona, el brasileño tiene un contrato que lo vincula al club hasta el 2025 con una cláusula de 300 millones de euros. El club tiene los ojos puestos en su progresión.

Fue tan notable la actuación de la joven promesa del Barça, que su técnico, García Pimienta, se vió obligado a elogiarlo, al terminar el partido: "“El chico es una esponja. Tiene muchas ganas de aprender y mejorar. Jugar aquí es complicado si vienes de fuera, de un fútbol y una forma de entrenar totalmente diferente. Es muy joven y tiene mucho que mejorar, pero muestra maneras de jugador diferente”.

Las palabras de Javier García Pimienta

Evidentemente, el entrenador tamién comentó su impresión de un partido que fue más bien placido: “me voy contento con la actitud y con el rendimiento”. Haciendo referencia a la evolución de los futbolistas dijo que “los jugadores van asimilando conceptos y tienen carga de partidos. Van progresando”. 

Por último, también hizo referencia a los refuerzos, que pidió, pero todavía no han llegado. “esta base es la que quedará. Esperamos esta última semana, pero creo que no será muy diferente de lo que estamos viendo ahora”. Hay que recordar que la Liga empieza el 5 de octubre y el equipo cuenta con varias lesiones, como especificó el técnico: “veníamos con bajas, no son graves, son temas físicos de tanta carga”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído