Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

CÚMULO DE DESPROPÓSITOS

El FC Barcelona, el equipo que peor ha gestionado el último día del mercado

Publicación:6/10/2020 - 08:45h

Actualización:6/10/2020 - 13:42h

El FC Barcelona no ha cumplido ninguna de sus expectativas en el último día del mercado de fichajes. Las salidas que debía realizar han sido nefastas y no ha fichado

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de un día para la conclusión del periodo de traspasos estas eran las intenciones del conjunto blaugrana: fichar a Memphis Depay y Eric García o, en su defecto, a uno de los dos; conseguir que el Manchester United aceptara la compra o cesión de Dembélé y encontrar salidas de calidad para Rafinha Alcántara y Jean-Clair Todibo. Aunque parezca mentira, no han conseguido ninguno de los objetivos.

El 'Mosquito' seguirá una temporada más en el Barça. Desde luego no es la peor de las noticias para el conjunto barcelonista, a pesar de que, su intención era la de quitárselo del medio. El equipo catalán y el Manchester United no han logrado llegar a ningún acuerdo para la compra o cesión del joven extremo francés, que, tras la explosión de Ansu Fati, no tendrá muchos minutos.

Rafinha Alcántara se marcha gratis del Barça

Otro despropósito es la operación con Rafinha Alcántara. Tras todo un verano rechazando ofertas por no llegar a los 16 millones de euros, cifra por la que el club pretendía vender al jugador, el jugador brasileño será futbolista del Paris Saint-Germain tras un traspaso tasado en 3 millones, en conceptos variables. La cara que le ha tenido que quedar a la directiva del Celta de Vigo, seguro que es para enmarcar.

Memphis Depay ya tenía un acuerdo con el Barçacomo confesó Juninho Pernambucano, no obstante, no jugará en el Camp Nou esta temporada. Por otro lado, el fichaje de Eric García, pese a ser el más imprescindible, era el que peor pinta tenía, después de que el Manchester City declinara la oferta de 15 millones de euros del FC Barcelona.

El FC Barcelona tiene un problema de centrales

Uno de los objetivos del Barça era el de encontrar una cesión para Todibo, pero, sabiendo que Eric García finalmente no llegaría, lo más lógico hubiera sido mantenerlo en la plantilla. Como era de esperar, en una operación que desafía a la lógica, el FC Barcelona termina cediendo al central francés al Benfica por dos temporadas y una transferencia de 1 millón de euros por curso.

Para el final dejamos la mejor de las noticias: Umtiti seguirá un curso más calentando el banquillo del Camp Nou. Teniendo en cuenta que Ronald Koeman no cuenta con él ni para los partidillos de entrenamiento, el FC Barcelona inicia la temporada 2020-2021 con tres centrales: Gerard Piqué, de 33 años; Clement Lenglet y Ronald Araújo, recién ascendido del Barça B. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído