Jean Clair Todibo en un entrenamiento

CON OPCIÓN DE COMPRA

OFICIAL: El FC Barcelona cede a Jean-Clair Todibo al Benfica

Publicación:5/10/2020 - 23:25h

Actualización:6/10/2020 - 13:58h

Jean-Clair Todibo se marchará cedido al Benfica dos temporadas a cambio de dos millones de euros. Los lusos tendrán una opción de compra de 20 'kilos'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El último día del mercado de traspasos está sirviendo para que el FC Barcelona dé carpetazo a varios asuntos que tenía pendientes encima de la mesa. Uno de ellos era el de Jean-Clair Todibo, joven central francés que no entraba en los planes de Ronald Koeman y que estaba en el escaparate. Finalmente, jugará cedido en el Benfica, en un acuerdo anunciado a una hora del cierre del mercado.

"El FC Barcelona y el Sport Lisboa e Benfica han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jean-Clair Todibo para las próximas dos temporadas. El conjunto portugués se hará cargo de la ficha del jugador, pagará al FC Barcelona 2M de euros y tiene una opción de compra de 20M de euros", rezaba el comunicado oficial emitido por el club azulgrana este lunes por la noche.

La entidad catalana recordó, en su nota de prensa, que "el defensa francés, que se incorporó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018/19, debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de la Liga. En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018/19. En la segunda mitad del curso 2019/20, Todibo jugó como cedido en el Schalke 04".

En un principio, todo parecía dispuesto para que Jean-Clair Todibo se marchara al Fulham pero el francés se negó, provocando una gran frustración en el FC Barcelona por haberse disipado la oferta de 18 millones de euros que puso encima de la mesa el conjunto británico. El Borussia Dortmund también mostró su interés, aunque no llegó a presentar ninguna propuesta formal.

Finalmente, Jean-Clair Todibo jugará en préstamo en el Benfica para convertirse el sustituto de Rúben Dias, fichado la semana pasada por el Manchester City por casi 70 millones de euros. El francés jugará en un club de Champions League para aspirar a hacerse un hueco como titular habitual, algo que no consiguió durante su cesión al Schalke 04.

Jean-Clair Todivo no convenció en el FC Barcelona

Después de llegar procedente del Toulouse por un millón de euros, Jean-Clair Todibo no consiguió hacerse un hueco en el FC Barcelona. El defensa francés no convenció a Ernesto Valverde ni tampoco a Ronald Koeman, ya que ambos apostaron por Ronald Araújo antes que por el galo. El uruguayo, junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet, formará una defensa para la que tampoco cuenta Samuel Umtiti. Además, el frustrado fichaje de Eric García deja en cuadro el eje central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído