Rafinha con la nueva camiseta del PSG

RAFINHA POR 3M€

Lo nunca visto: El FC Barcelona regalando jugadores al PSG

Publicación:6/10/2020 - 08:04h

Actualización:6/10/2020 - 13:43h

El FC Barcelona cerró, en las últimas horas del mercado de fichajes, la salida de Rafinha Alcántara al PSG por la cantidad de tres millones de euros en conceptos variables

Ver calendario del FC Barcelona

En la última fecha del periodo de traspasos, el FC Barcelona no cumplió con ninguna de sus expectativas. Uno de los grandes fiascos de la jornada fue la venta de Rafinha Alcántara al PSG por tan solo 3 millones de euros en conceptos variables; en otras palabras, el club blaugrana ha decidido hacerle un regalo al equipo galo a pesar de que todavía faltan unos meses para Navidad.

El gran problema de la gestión de salidas y fichajes de la entidad barcelonista en el pasado mercado de traspasos ha sido el tiempo. De la misma forma que un mal estudiante dejando los apuntes encima de la mesa, intactos, hasta el último día, el Barça tenía demasiadas carpetas abiertas a falta de pocas horas para la conclusión del periodo de fichajes.

El Barça se despide de Rafinha Alcántara

Resulta curioso que el jugador brasileño termine marchando de Barcelona por una cantidad inferior a la que otros clubes ofrecieron por él hace unas semanas. El FC Barcelona esperaba sacar unos 16 millones de euros por la venta del jugador de La Masía y durante el verano no aceptó ninguna oferta que no llegara a esa cifra, para terminar malvendiéndolo por tres millones.

Además, parece que el conjunto catalán no tiene memoria. Es evidente que la situación económica del club no permite detalles de caridad; pero muchísimo menos, para un equipo como el Paris Saint-Germain. El equipo francés vuelve ha ganarle la batalla de despachos a un Barça al que le faltan muchas tablas fuera del terreno de juego, un área también imprescindible para el buen funcionamiento del equipo.

Otro Alcántara que sale regalado de Barcelona

Es cierto que, pese a tener una gran proyección, el pequeño de los Alcántara, nunca ha podido llegar a brillar como su hermano. Puede que uno de los motivos sea la falta de regularidad a causa de las lesiones, o puede que simplemente no le de para más. El caso es que parece que el FC Barcelona no tuvo suficiente regalando a uno de los hermanos al extranjero.

Veremos que espacio tendrá el jugador brasileño en el esquema de Tuchel y si el alemán cuenta con él. En un equipo con tantos jugadores ofensivos como es el PSG será difícil que Rafinha Alcántara pueda disfrutar de minutos de calidad en la zona de la media punta. Allí se encontrará con viejos conocidos de LaLiga como Pablo Sarabia o Ander Herrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído