Rafinha Alcántara se desvincula del FC Barcelona

MOVIMIENTO EN LAS OFICINAS

El Barça 'semi-regala' a otro jugador: Rafinha, al PSG por 3 millones en variables

Publicación:5/10/2020 - 20:40h

Actualización:6/10/2020 - 14:04h

El PSG apareció el último día del mercado de fichajes para llevarse a un futbolista del FC Barcelona que no entraba en los planes de Ronald Koeman, Rafinha Alcántara, por 3 millones en variables

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya es habitual temporada tras temporada, en el último día del mercado de traspasos llegaron numerosos movimientos en las oficinas de los clubes, que se esmeraron para reforzar sus plantillas hasta el último momento. Entre múltiples fichajes de los grandes equipos, el FC Barcelona llegó a las horas previas al cierre con numerosas carpetas abiertas, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Uno de esos nombres era el de Rafinha Alcántara, centrocampista hispano-brasileño que la pasada temporada jugó cedido en el Celta de Vigo y que, tras regresar al Camp Nou, desde un principio no contó para Ronald Koeman. Es cierto que el entrenador holandés convocó al pequeño de los Alcántara para el primer partido de LaLiga Santander contra el Villarreal, pero desde entonces desapareció de las convocatorias.

El Barça deja que Rafinha se vaya gratis

La realidad era que, en el 4-2-3-1 de Ronald Koeman, Rafinha Alcántara solamente podía ocupar las posiciones de la mediapunta, en las que hay un claro 'overbooking'. Ansu Fati, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Leo Messi, Pedri González, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao e incluso Riqui Puig partían por delante del centrocampista hispano-brasileño, que fue puesto en el mercado desde la apertura de la ventana de traspasos.

Equipos de la Premier League inglesa y de la Serie A italiana fueron preguntando por Rafinha Alcántara​ durante las últimas semanas, pero ninguno de ellos llegó a concetar nada. Pues bien, en las últimas horas del último día del periodo de traspasos apareció por sorpresa el Paris Saint-Germain para llevarse al hispano-brasileño, por un coste de 3 millones de euros en variables.

Thomas Tuchel, entrenador del vigente subcampeón de la Champions League, es un gran admirador del juego de Rafinha Alcántara y, dadas las circunstancias deportivas del jugador -no entraba en los planes de Ronald Koeman- y contractuales -finalizaba su vínculo con el FC Barcelona en junio de 2021- hubo un arreón final para convertir al canterano culé en la nueva pieza del Paris Saint-Germain.

Rafinha Alcántara: lo que pudo ser y no fue

Rafinha Alcántara pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona como un jugador de gran futuro, pero nunca acabó de explotar. Jugó cedido en equipos como el Celta de Vigo -en dos etapas distintas- o en Inter de Milán, pero cuando tuvo la oportunidad de volver al Camp Nou no acabó de ganarse el puesto. Ante la difícil situación económica tras la pandemia, el club le puso en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído