Rafinha conduce en su coche en Barcelona

EL FUTURO DE RAFINHA SIGUE EN EL AIRE

El futuro de Rafinha se debate entre Inglaterra, Italia y el Barça

Publicación:4/10/2020 - 15:26h

Actualización:4/10/2020 - 15:26h

Rafinha Alcántara sigue sin tener claro su futuro y aún podría abandonar el FC Barcelona antes de que se cierre el mercado de fichajes. Torino y West Ham andan tras él y podrían intentar llegar a un acuerdo con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona​ podría quedarse bastante más corta de lo que cabría esperar. De momento, solo Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic han abandonado el club sin dejar casi dinero en la caja. No obstante las salidas de estos tres 'pesos pesados' sí ha conseguido rebajar sensiblemente la masa salarial del conjunto barcelonista. Pero en el Barça querían y quieren más ventas y está apurando hasta el final del mercado para conseguirlo.

Uno de los futbolistas que podrían dejar el equipo culé es Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño termina contrato en 2021 y no va a renovar, por lo que si no se va ahora, lo hará gratis dentro de un año. En el club no interesa que esto ocurra, ya que la idea es sacar el máximo dinero posible por él ahora. El problema es que nadie quiere pagar los 16 millones de euros de cláusula de rescisión que figuran en la ficha del mediapunta, que es lo que piden los catalanes.

Precisamente por esto, el ex del Celta de Vigo lleva tiempo planteándose si lo mejor para él es quedarse e irse gratis en 2021. De esta manera, él elegiría al 100% donde jugar y probablemente tendría un salario mayor que el que tendrá ahora. Como jugador libre, el canterano tendrá derecho a cobrar una prima y en el equipo que le quieran le pagarán más dinero. Pero este supuesto no beneficia en nada al Barça, que quiere colocarle antes de este lunes.

Pero en Eurpa aún hay conjuntos que quieren hacerse ya con el que fue en el pasado internacional por Brasil. Según 'Mundo Deportivo', Torino y West Ham quieren al centrocampista ofensivo y pretenden convencerle tanto a él como al Barça. Para ello, todo apunta que los blaugrana van a tener que aceptar una rebaja de esos 16 millones que piden. Puede que la venta de Rafinha pueda cerrarse en torno a los 8 o 10 'kilos', ya que es complicado que den más por él.

Futbolísticamente hablando, el menor de los Alcántara es un seguro cuando está en forma. Sin lesiones, el centrocampista ofensivo es un jugador capaz de jugar en cualquier club del mundo, por lo que tanto ingleses como italianos tendrían suerte de contar con él. El hispano-brasileño tiene calidad, visión de juego, llegada y potencia, cualidades que podrían haberle hecho triunfar en el Camp Nou si no hubiese sido por sus habituales problemas físicos.

Se dijo que podía entrar en la 'Operación Eric García'

Hace solo unos días, en 'MD' informaron que el mediapunta podía entrar en la 'operación Eric García' como moneda de cambio para abaratar la llegada del central. El de Sao Paulo podría encajar en el estilo de juego de Pep Guardiola, que según se comentó podría estar interesado en él. No obstante, con el paso de los días esto ha perdido fuerza, ya que en el Manchester City solo están dispuestos a dejar marchar al defensa por una cantidad cercana a los 20 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído